Jóvenes becados por El Abra desarrollan trabajos voluntarios para tradicional celebración en Estación San Pedro
Siete estudiantes beneficiados con la Beca Indígena de la Minera El Abra desarrollaron diversos trabajos voluntarios de preparación para la fiesta del santo patrono de Estación San Pedro, San Antonio de Padua, como parte de los compromisos comunitarios que adquieren al adjudicarse la Beca Indígena.
Las tareas, que incluyeron el hermoseamiento y limpieza para la festividad, son parte de los ritos que ancestralmente se replican de generación en generación por las familias esta localidad.
La Beca Indígena de Minera EL Abra apoya con financiamiento en la educación profesional o técnica de estudiantes de Calama y Alto El Loa y este año benefició a 70 jóvenes. Éstos, por su parte, como una forma de retribuir lo aprendido en sus estudios superiores, realizan un proyecto que debe ser concreto, innovador y aportar a su comunidad.
Camila Cruz Segovia, becada y estudiante de técnico en enfermería del instituto AIEP, señaló que “soy muy partícipe en estas fiestas y nos parece bien que nuestros padres nos enseñen estas costumbres, ya que algún día nos tocará a nosotros hacerlo. El compromiso que hicimos con la comunidad nos beneficiará a todos y nos ayudará a crecer y ser mejores personas”.