Joven copiapina recibió admisión especial la Pontificia Universidad Católica de Santiago
El programa Admisión de Científicos a Emprendedores atrae a estudiantes talentosos de todo el país que se destaquen en innovación, descubrimiento, investigación, diseño, liderazgo, entre otras actitudes.
(Por Frenny Kelly Granado). Amanda Rojas Prohens fue una de los 53 estudiantes, en todo Chile que, tras obtener los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), recibió una admisión especial para la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Santiago, luego de ser seleccionada en el proceso Admisión de Científicos a Emprendedores, al que postularon cientos de alumnos talentos del país.
La destacada alumna del colegio San Lorenzo obtuvo 784 puntos en el examen de matemáticas, pero además pasó las tres etapas aplicadas por las autoridades de la casa de estudios superior para ser una de las merecedoras de la matriculación inmediata; es decir, se saltó el proceso de postulación regular que aplica para los demás estudiantes que también obtuvieron puntajes destacables en la PSU.
Para poder tener esta distinción especial, la jovencita participó en un concurso que la PUC extendió hasta finales de enero para seleccionar a 50 alumnos destacados en las áreas de ciencia y emprendimiento; para ello contó con el apoyo y confianza de sus profesores y familiares, quienes la orientaron para hacer una excelente presentación.
La primera fase del proceso correspondía a la preselección con base a la extensa carta descriptiva donde ella debió explicar sus habilidades para las ciencias y en qué proyectos se había destacado para esta área; además envío un video de un minuto donde debía comentar su interés por ampliar sus conocimientos, una recomendación y contestar cuestionarios.
En función a lo que presentó, Amanda fue aprobada para una segunda fase en la que dos profesores de la PUC la entrevistaron, con mucho énfasis en un proyecto que realizó junto con uno de sus profesores el Departamento de Ciencias para abrir un punto limpio personalizado según las necesidades del colegio donde estudió su enseñanza media.
En él calcularon el número de contenedores que necesitarían para caracterizar y clasificar los residuos del establecimiento, según el cálculo de basura que producía cada una de las personas que asistían a él. Para ejecutarlo debieron buscar financiamiento que finalmente fue otorgado por la Minera Candelaria y así aplicar el método científico a los problemas reales.
Un comité con varios profesores universitarios fue el que cumplió la tercera fase después que llegaron los resultados de la PSU; de hecho, a los dos días de saberse los puntajes, ya los 41 admitidos habían sido avisados de su matriculación inmediata.
Amanda siempre tuvo como opción estudiar en Santiago, pero con esta conexión que tuvo con la Universidad Católica la involucró con su pasión por estudiar Ingeniería Civil, con especialización biotecnología.
“Mi opción para estudiar siempre en Santiago, pero la católica tiene puntajes súper altos, así que trabajamos bastante dentro del colegio para lograrlo (…) al final, no perdía nada haciendo la postulación; sin embargo, no esperaba que sería seleccionada. Mis papás y mis profesores sí, siempre confiaron en que sí quedaría”, comentó la sorprendida, pero entusiasmada estudiante.
Con orgullo la directiva del colegio comunicó esta importante admisión “que premia a estudiantes con talentos diversos, muy comprometidos con el desarrollo del país e interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología”.
Asimismo, informó que Amanda había participó en un curso de verano en Biotecnología en la Universidad de Chile de Santiago, el año 2019 para profundizar sus conocimientos en el área, pues “se propone trabajar con fuerza durante y después de su trayectoria académica universitaria, abordando las problemáticas ambientales que aquejan a nuestra región de Atacama, como, por ejemplo, los pasivos ambientales”.
Fotos: Cortesía Colegio San Lorenzo
Pingback: nude girls cams