Deportes

John Valladares: “mi entrega es 100% al club y a la gente”

Llegó este año a conformar el plantel, y fue la décima incursión en el Club de Deportes Copiapó.

Se trata de John Nicolás Valladares Moya, puntero izquierdo de 19 años, proveniente de Santiago Wanderers, club donde hizo su debut profesional, disputando 18 encuentros el año pasado.

Estado civil: soltero.

Nacionalidad: Chileno

Posición del jugador: Delantero

Canterano de Santiago Wanderers.

 

John señala que entrega todo en la cancha, para demostrar sus capacidades en pro del triunfo.

Diario Chañarcillo dialogó con el jugador, a fin de que la hinchada le conozca.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria, hasta llegar a Deportes Copiapó?.

R: “Desde los 6 años comencé con mis primeros pasos con la pelota, en la cancha acompañé a mi papá a los entrenamientos, siempre me llevaba y también verlo jugar. A  los 9 o 10 años comencé a jugar en un club de barrio, allá en San Javier, luego en Talca. Mis primeros pasos fue en cadetes en San Luis en el año 2013; desde las Sub 12 a la Sub 15. Después pasé a Santiago Wanderers, desde la Sub 16 hasta que subí al plantel, y ahora, gracias a Dios estoy en Deportes Copiapó”.

P: Llegaste a préstamo a Deportes Copiapó por un año, ¿qué ha significado para ti integrar el plantel?.

R: “Es bonito estar acá; es una ciudad nueva para mí. La verdad es que no conocía la ciudad de Copiapó en sí, pero ha sido beneficioso para mí, para mi carrera, más siendo joven. Así es que trato de sacarle el máximo provecho posible, para poder rendir bien. Ha sido una estadía super buena acá y espero seguir en el club”.

P: Es tu primer año en el Club, ¿te proyectas en él?.

R: “Sí. Mi proyección ahora el domingo contra la ‘U’ y después en todos los partidos que se vengan, hacerlo de buena manera y poder terminar a fin de año clasificados en alguna copa o terminar lo más arriba de la tabla de posiciones”.

P: ¿Cómo es tu relación con el club y el plantel?.

R: “Me han recibido muy bien todos mis compañeros; desde el más chico hasta el jugador más grande me han ayudado mucho, a mejorar; porque es un plantel de harto nombre, de alta jerarquía y uno que es joven siempre tiende a creer sabérselas todas, y al final no es así. Los jugadores más experimentados me han ayudado mucho en el crecimiento y uno siempre está ahí dispuesto a mejorar; más si un jugador grande te está siempre encima ayudando; así es que muy bien. Con los más chicos, con los que son de mi edad, igual me llevo super bien. Me he integrado super bien al grupo”.

P: ¿Qué sientes el hecho de que Deportes Copiapó se encuentre en la última posición y con tan pocos puntos?…¿es un aliciente para cada día seguir luchando?

R: “Sí. Al final el trabajo siempre paga. Así es que nosotros tenemos ahora la mente el domingo de poder rescatar la mayor cantidad de puntos posible, y después ir sumando de a poco. Es obvio que es una categoría nueva para el equipo y para algunos, así es que es tiempo”.

P: John, ¿cómo destacas el apoyo siempre de la barra y también de la gente que llega a cada partido de local y también cuando juegan de visita?.

R: “Es genial. La gente aún así cuando Deportes Copiapó perdió los cuatro partidos primero, seguía apoyando, hasta ahora. La gente sigue apoyando y eso es difícil de encontrar. La afición apoya mucho y eso es super bueno”.

P: ¿Un incentivo para el plantel?.

R: “Sí. Si la gente apoya nos va a ir bien. Siempre necesitamos del apoyo de la gente y al final nosotros jugamos para la gente. Es una hinchada super bonita; se hace sentir, más en casa; una hinchada super fiel”.

P: ¿Consideras que Deportes Copiapó va a repuntar?.

R: “Así es. Solo hay que tener tiempo y confiar nada más. Un gran equipo y un gran paso para mi carrera futbolística es Deportes Copiapó para mí”.

P: El DT Héctor Almandoz te buscó por mucho tiempo para integrar el plantel, ¿cómo te sientes por esa confianza que te entrega?

R: “Me siento bien; al final la confianza uno se la tiene que dar la gente que confía en uno; para que lo puedan colocar o puedan rendir mejor. Al final él me ha dado la confianza y mis compañeros; así es que es una confianza super buena”.

P: El próximo rival será la ‘U’, ¿consideras que será ganable?.

R: “Todo partido, si es que uno se lo propone es ganable, pero uno no tiene siempre hablar antes de, si el partido aún no ha sucedido. Tenemos la mentalidad super positiva de que vamos a rescatar unos puntos allá, vamos a hacer un buen partido y tenemos sumar, que nos hace falta”.

P: Espera ser nominado, para jugar en su tierra Valparaíso?

R: “Espero que así sea”.

Finalmente llamó a la afición, “a seguir creyendo, como han creído desde el día en que se fundó el Club; que sigan creyendo en nosotros los jugadores y que sigan apoyando. El apoyo es fundamental para nosotros. Mi entrega en cada partido es siempre al 100% por el equipo y por la gente”.

 

EL PADRE:

 

El jugador además destacó lo importante que ha sido su padre, el ex jugador profesional John  Valladares Contreras, en su formación como futbolista, desde su niñez a la actualidad. “Mi papá para mí es todo; es quien siempre está básicamente poniéndome los pies en la tierra. Por todo lo que él pasó en su juventud, en su carrera. Sabe cómo funciona esto, así es que siempre me está dando consejos por cosas que puedo mejorar. Gracias a él estoy donde estoy…siempre él y mi mamá, son los pilares más fundamentales que he tenido en mi vida y en el fútbol él siempre ha estado conmigo, apoyándome, dándome consejos, ánimos. Ellos son mi pilar”.