Javier Castrilli vuelve a la carga y habla de «farsa» y pide peritar las llamadas telefónicas
Tres días han pasado desde que Javier Castrilli fuera despedido como jefe de los árbitros chilenos, después del escándalo por los audios revelados en los que el juez Francisco Gilabert en una conversación por whatsapp acusa supuestas presiones para cobrar penal en favor de Huachipato ante Copiapó en el duelo por la Promoción.
La misma noche en que fue notificado de su salida, Castrilli reconoció de que se quedaba en Chile, porque iba a ir a la justicia, negando de paso haber sido él quien realizó ese ya mítico «llamado de Santiago» que pedía la pena máxima en la jugada. Este sábado volvió a aparecer el argentino y lo hizo a través de su Twitter donde dejó un mensaje en el que llama a peritar las llamadas y deja algunas reflexiones. «Uno se pregunta… es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena???», comienza diciendo y preguntándose.
Luego escribe: «Qué absurdo…para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos. Algo tan elemental… digo, les tiro una idea muchachos…», cierra. Cabe recordar que Castrilli estuvo cerca de seis meses al mando de los árbitros en Chile y su última medida de despedir a 14 jueces fue una de sus mayores polémicas. Todos esos jueces fueron reincorporados, tras el paro que realizaron los mismos réferis.
Mientras, de acuerdo al propio Pablo Milad, la ANFP está investigando para esclarecer todo.