Jackson defiende montos de subsidios por alza de la canasta básica y llama a mirar medidas «como un conjunto»
Ante las críticas que han surgido por los montos de apoyo, que van desde los $6.410 por carga, el ministro de la Segpres instó a ver la red de apoyo que impulsa el Gobierno «de manera integral» y no aisladamente.
Una de las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a la ciudadanía a enfrentar la inflación en Chile – que bordea el 10%- y resguardar el poder adquisitivo de las personas dice relación con la otorgación de un bono compensatorio a la canasta básica de alimentos.
El beneficio se calculará mensualmente, se entregará por carga familiar a través del Subsidio Único Familiar (SUF) y durante el primer mes equivaldrá a $6.410 por carga.
Es decir, si en un hogar hay 4 personas que reciben bonificación por el SUF reajustado, se sumarán $25.640 al Subsidio, por lo que en total percibirán un monto de $88.028.
Dicho aporte de casi $6.500 se entregará entre mayo y diciembre a quienes reciben ambos subsidios: la Asignación Familiar o el SUF, lo que se traduce en más de 3 millones de personas.
Frente a esto, diversas críticas han surgido en torno a que la suma no sería suficiente, e incluso la comparan con el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $65 mil que impulsó en su momento la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.
Pingback: lsm44
Pingback: the-sbo เว็บแทงบอล
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal
Pingback: naked women webcams