Ivo Basay renovó en Deportes Copiapó
Una gran noticia ha alegrado a la comunidad del fútbol. Esto tras el anuncio de que Ivo Basay y su cuerpo técnico renovaron para la temporada 2024 en el Club de Deportes Copiapó.
Este es sin lugar a dudas, un gran regalo de Navidad para la hinchada, el León de Atacama confirmó la continuidad del entrenador nacional, quien logró mantener al equipo en Primera División luego de un emocionante cierre del Campeonato Nacional 2023.
Basay, de 57 años, fue uno de los nombres que varios exfutbolistas propusieron para Colo Colo luego de la salida de Gustavo Quinteros. Pero esta opción queda descarta para el Hueso de cara a 2024, donde tendrá la chance de empezar de cero con Copiapó y armar un plantel competitivo para la temporada.
El anuncio de la renovación del DT es el segundo movimiento del León de Atacama en este mercado de fichajes. Además está la salida de David Tati, quien debe regresar a Colo Colo luego de su préstamo. Otro jugador que deja el club nortino es Axl Ríos, quien termina contrato. Por el momento no se han anunciado incorporaciones para el elenco copiapino.
Basay en Deportes Copiapó
Deportes Copiapó empezó el Campeonato Nacional 2023 bajo el mando del argentino Héctor Almandoz, el mismo que había concretado el ascenso a Primera División. Pero cambió de entrenador en la segunda rueda, cuando se vio imposibilitado de salir del 15° lugar de la tabla de posiciones.
En la fecha 20ª , Ivo Basay asumió la conducción técnica del equipo. El entrenador sumó dos empates (Curicó Unido y O’Higgins) en su llegada y luego, en la fecha 22, logró la primera victoria en cinco jornadas (ante Unión Española). Basay logró seis empates, cuatro triunfos y una derrota en el cierre del año.
Los nortinos sufrieron hasta el final con el fantasma del descenso. En la penúltima fecha (29) no pudieron ganarle a Universidad Católica y forzaron la definición del último descendido a la última jornada. Finalmente, un triunfo por 2-0 ante Everton les fue suficiente para mantenerse.
“El plantel estaba quebrado completamente y había que tratar de revertir las cabezas de los jugadores, porque jugadores había. Cuando se cae en el abismo es muy difícil. Sabíamos que era una tarea titánica y lo hicimos gracias al esfuerzo gigantesco que hicieron los jugadores”, dijo Basay tras el cierre.
“Yo me reía porque decía que esto es como Tom Cruise en Misión Imposible, pero asumí esto pensando en que lo podía dar vuelta. Soy loco, pero nunca tanto. Terminamos una tarea titánica y muy bien terminada”, aseguró el entrenador ahora renovado para 2024.