Chile y el mundo

Irak: ataque con cohetes alcanza base de EEUU

Un bombardeo con cohetes alcanzó una base que acoge a tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y otras, dijeron funcionarios de seguridad de Irak el sábado. El ataque se produjo días después de uno similar en que fallecieron tres soldados, dos de ellos estadounidenses.
Al menos dos soldados iraquíes resultaron heridos en Camp Taji, según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.
Más de una docena de proyectiles cayeron al interior de la base, algunos alcanzaron edificios de la coalición mientras que otros impactaron contra una pista empleada por las fuerzas iraquíes, añadieron los funcionarios.
La coalición no realizó comentarios de inmediato sobre el incidente del sábado.
El ataque fue inusual porque ocurrió durante el día, cuando normalmente suelen registrarse de noche.
El incidente del miércoles en Camp Taji provocó una ofensiva aérea de Washington el viernes contra lo que, según funcionarios estadounidenses, eran principalmente instalaciones de armas pertenecientes a Kataib Hezbollah, una milicia respaldada por Irán que se cree que fue la responsable.
El ejército de Irak señaló que ese operativo mató a cinco miembros de las fuerzas de seguridad y a un civil, e hirió a cinco combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una organización que agrupa a una serie de milicias, incluyendo algunas respaldadas por Teherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *