Ipsos: confianza de consumidores chilenos cae en febrero por debajo del promedio mundial
Ipsos lanzó su último informe “Índice de Confianza del Consumidor” (CCI), donde muestra la percepción de más de 21 mil personas en 28 países, para medir el nivel de optimismo de los consumidores.
Lo anterior, en relación con el estado de las economías locales, las finanzas personales, los ahorros y las garantías para realizar inversiones.
En febrero, la confianza de los consumidores chilenos disminuyó 0,5 puntos en relación a enero, pasando de los 38,5 a 38 puntos, en una escala del 1 al 100.
Este retroceso se produce después de dos meses consecutivos de moderado crecimiento (diciembre y enero).
Con esto queda en evidencia una relativa estabilidad de la confianza de los consumidores chilenos en los últimos ocho meses.
En términos generales, Chile se mantiene en una posición de pesimismo y, a nivel global, se ubica en el lugar 26 entre las 32 economías medidas.
Con este retroceso, Chile sólo se mantiene por encima de Hungría (30,9), Turquía (34,3), Japón (36,3) y Polonia (37,1).