Invitan a chilenos a preferir destinos Atacama para reactivar la actividad turística
Autoridades regionales hacen un llamado a optar por el comercio local y así contribuir con la reactivación de la actividad turística.
Dado el anuncio que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, realizó junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, hizo para promover la campaña #EligeChile que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local, las autoridades regionales se pronunciaron respecto a la importancia de este rubro para el crecimiento económico del país.
El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía en Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, recordó que el turismo interno es fundamental para la consolidación de los destinos, pero además para ayudar a las pymes que dependen de este rubro y que han visto afectada sus ventas y reservas a dinamizar los sectores productivos y promover la recuperación económica.
En tanto el director de Sernatur Atacama, Alejandro Martín, agregó que “estamos conscientes de la compleja situación que enfrenta el sector, por lo que tenemos un compromiso aún mayor con ellos, por tal motivo trabajamos de manera permanente con los gremios para establecer la mejor estrategia y potenciar la promoción y comercialización de nuestros destinos”
Esta campaña -añadió- busca posicionar a la región dentro del turismo nacional y apoyar a los empresarios del turismo, por lo que “hacemos una invitación a recorrer los hermosos parajes de nuestra región de Atacama y a preferir el comercio local”.
La campaña de promoción del turismo interno se inicia el miércoles, 20 de noviembre, y se extenderá hasta el 28 de febrero, y está dirigido a cerca del millón de chilenos que sale del país durante el periodo de vacaciones.
“Nuestro llamado es a preferir Chile a la hora de viajar. Este cambio de tendencia permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras pymes turísticas que se han visto fuertemente afectadas por los hechos de violencia”, indicó el titular de Economía.
Como ejemplo, agregó que “cada vez que un chileno viaja fuera de Chile, gasta en promedio $ 52.000 diarios. Si esta cantidad o incluso menos, dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras pymes, estaremos aportando a que la actividad económica nacional se reactive”.
En ese sentido, aprovechó la instancia para pedir colaboración a los distintos gremios del sector para que hagan un doble esfuerzo en la oferta de rebajas a los viajeros, para que el atractivo de preferir Chile sea aún mayor.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, informó que durante el primer trimestre de este año un millón de chilenos salieron de vacaciones fuera de Chile y que ellos dejaron más de US$600 millones en los sitios a donde acudieron.
Esta campaña es parte de las acciones que impulsa el gobierno para apoyar no solo en la promoción turística de los destinos regionales, sino, para favorecer a las cerca de 95 mil Pequeñas y Medianas Empresas turísticas del país que necesitan promoverse y reactivar sus negocios.
De acerdo con lo que indicó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, el sector turístico y sus Pymes no están ajenas a los problemas que se han suscitado, ante lo cual, “queremos motivar a que cada chileno se comprometa a preferir los destinos turísticos de nuestro hermoso país, de manera que entre todos nos apoyemos y salgamos adelante”.
Pingback: https://stealthex.io