Policial

Investigan muerte de joven por vuelco entre Caldera y Copiapó

A las 7:50 de la mañana de este domingo se registró un accidente automovilístico en el Kilómetro 867, cerca al aeropuerto Desierto de Atacama. Las víctimas fueron llevadas al Hospital San José del Carmen de Copiapó, donde una de ellas perdió la vida más tarde.

(Por Frenny Kelly Granado). Un muerto y tres heridos dejó el accidente de tránsito que, la mañana de este domingo, se registró en el kilómetro 867 de la Ruta 5 Norte que comuna a las comunas de Copiapó y Caldera.

La víctima, quien fue trasladada junto a sus acompañantes hasta el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, sucumbió poco antes del mediodía, como consecuencias que las lesiones causaron en su organismo.

El personal médico que recibió la emergencia poco después de las 8:00 horas, hizo lo posible por estabilizarlo, pero las complicaciones por los traumatismos severos que sufrió en diferentes partes del cuerpo, le limitaron las posibilidades de sobrevivir.

De las otras tres personas que iban a bordo del vehículo tipo sedán, marca Hyundai de color blanco, placas DW ZZ 59, se sabe que están gravemente heridos, pero sin riesgo vital, según la información preliminar que se obtuvo desde la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).

Todavía permanecen bajo observación médica, mientras inician los procesos correspondientes a la investigación que la Fiscalía de Copiapó ordenó para esclarecer las causas del siniestro automovilístico.

EL HECHO

Cerca de las 7:50 de la mañana, aproximadamente, varios conductores que transitaban desde Caldera hacia Copiapó fueron testigos del aparatoso evento vial ocurrido en las cercanías del aeropuerto Desierto de Atacama.

Las víctimas yacían en el pavimento y en el interior del auto, ya que dos de ellos quedaron atrapados, por lo que de inmediato se notificó el hecho a las autoridades a través de los números de emergencia dispuestos en la región.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caldera fueron quienes hicieron aplicaron las técnicas de rescate en vehículos para sacar a las dos personas que aún estaban en el interior. Al parecer debieron romper el techo para poder lograrlo.

En tanto el personal del Servicio de Atención Médica y Urgencias (Samu) se encargó de iniciar el traslado de los heridos que estaban en el asfalto, dado que uno de ellos -aparentemente el conductor- mostraba mayores lesiones.

Las primeras pericias hechas por el equipo de expertos en investigación de accidentes viales, determinaron que aparentemente los jóvenes se desplazaban hacia Copiapó cuando chocaron con un objeto fijo, en este caso una señal de tránsito, y después de tener un arrastre de varios metros comenzaron a volcar.

Todavía se desconoce si todos los ocupantes del Hyundai iban sin su respectivo cinturón de seguridad puesto y si estaban bajo la influencia del alcohol, aunque es una teoría que no será descartada hasta que se obtengan los resultados de las pruebas de alcoholemia realizadas tanto al cadáver -mediante la autopsia- como a los heridos.

Fotos: Cortesía Juan Oyanedel Ibacache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *