Policial

Investigan eventual participación de terceras personas en muerte de prensista de Diario Chañarcillo

* Fiscal Sebastián Coya González se constituyó en el lugar junto a personal especializado de la Policía de Investigaciones. El persecutor no descartó, en esta etapa, la intervención de terceras personas.

****

A las 8:30 horas de ayer martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Miguel Vergara Cortés, prensista de Diario Chañarcillo, en las adyacencias del callejón José Joaquín Vallejos, exactamente en la ribera del río Copiapó. No estaban visibles las circunstancias de su muerte, por lo que la Fiscalía de Atacama intervino para averiguar qué ocurrió.

El hallazgo lo hicieron personas que pasaban por el lugar, quienes -además del cadáver – observaron una motocicleta de su propiedad, que formaba parte de la escena. De inmediato los testigos dieron aviso a las autoridades y el fiscal Sebastián Coya González ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Él mismo acompañó el personal especializado con la finalidad de reunir información que permita esclarecer lo ocurrido. Asimismo, concurrió el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda, quien se reunió con familiares para explicarles cuáles serán las próximas acciones.
Los peritos estudiaron el área en busca de evidencias que les ayuden a descifrar qué fue lo que pasó minutos antes que Miguel Vergara (funcionario de Diario Chañarcillo), de 47 años de edad, perdiera la vida, por lo que hicieron un examen superficial al cuerpo que “presentaba evidencia de la acción de fauna del lugar”; es decir, estaba en estado de descomposición.

No obstante, no pudieron determinar, en la etapa inicial, la causa exacta del deceso, por lo que el fiscal instruyó al Servicio Médico Legal para que realice la autopsia correspondiente y elabore un informe que será ingresado a la carpeta de este caso.

Hasta ahora no se descarta ni confirma la intervención de terceras personas en lo ocurrido; de hecho, Coya González dirige la investigación considerando todas las posibles hipótesis que se puedan plantear en torno al suceso.

Diario Chañarcillo se une al sentimiento de pérdida que abriga a los familiares de Miguel Vergara, puesto que -desde hace muchos años- se desempeñaba como prensista en nuestros talleres de impresión, siendo “un trabajador muy comprometido y, técnicamente, un gran profesional”, puntualiza el gerente de esta compañía, Marcelo Salazar.

En tanto, la familia de Miguel, profundamente acongojada e impactada por lo ocurrido, espera que la investigación que sigue adelante el Ministerio Público agote todas las diligencias y líneas de indagación tendientes a establecer las verdaderas circunstancias que llevaron a la muerte del trabajador, ya que explicaron que el prensista de nuestro medio era una persona tranquila, responsable, y muy comprometida con su trabajo y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *