Intervienen calle Atacama desde la Talcahuano hasta la Yumbel
Los trabajos realizados entre Yerbas Buenas y Yumbel terminaron, desde el aspecto sanitario; ahora se trabaja en la conservación y reposición de vías y entorno en el área.
(Por Frenny Kelly Granado). Para dar continuidad a las tareas correspondientes al plan de calidad del servicio que ofrece la empresa sanitaria de Atacama, Aguas Chañar, traspasó el primer tramo de la calle Atacama, entre Yerbas Buenas y Yumbel, a la contratista V. y G. S.A, la cual desarrolla el contrato de conservación y reposición de vías y entorno en el área.
En un comunicado de prensa enviado desde la compañía, se informó que 20 días antes de lo presupuestado el personal de la sanitaria logró cumplir con las labores fijadas para dicho lugar, por lo que se estableció una coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para que finiquitara el restablecimiento de la calle, de modo que no sea necesario intervenirla dos veces.
Sebastian Espinoza jefe de Comunicaciones y Comunidades de la empresa, informó que “este primer tramo se entregó antes de lo que teníamos presupuestado y a pesar de algunos inconvenientes propios de la obra, pudimos solucionar ante el dialogo y búsqueda de alternativas con los vecinos y las empresas colaboradoras; esperamos seguir así en las zonas que continúan”.
El comunicado revela que ahora los trabajos se realizan en la misma calle Atacama, pero desde la Talcahuano hasta la Yumbel, donde se intervendrá hasta la quincena de diciembre; mientras que el tramo siguiente, el que comprende desde Talcahuano a Rancagua, será tratado desde el 4 de diciembre hasta el 30 de enero del 2020.
Además de esto se iniciaron las obras en la Alameda Manuel Antonio Matta a la altura de la Iglesia San Francisco, donde se tiene previsto cumplir con el objetivo de conectar una nueva impulsión de agua potable tratada desde la planta de Cancha Rayada en la salida norte de Copiapó.
Cabe señalar que la compañía ha dispuesto un aviso de puerta a puerta a los vecinos que serán directamente intervenidos, así como también una posterior encuesta de satisfacción que busca elevar el estándar de la prestación de servicios de las empresas que trabajan con Aguas Chañar.
Cabe destacar que Aguas Chañar continúa con sus labores presentadas ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios para mejorar la calidad del agua potable en la ciudad de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral.