Internos reciben mascarillas y gendarmes protectores faciales
Para continuar resguardando y protegiendo la salud de los internos e internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto al Alcaide del CCP, Mayor José Marín, entregaron mascarillas a la población penal.
Las mascarillas se entregaron a todas las personas privadas de libertad que cumplen prisión preventiva o condenas en las diversas secciones del recinto, así como también a los funcionarios de Gendarmería que cumplen labores en el recinto penitenciario.
Los implementos de protección, fueron elaborados por internos del CET de la Unidad Penal de Iquique, por especial encargo de la Dirección Regional de Gendarmería Atacama, instancia que destinó más de dos millones de pesos para la compra de insumos y materiales para la confección de las mascarillas.
Vale precisar, que las mascarillas serán entregadas a los internos e internas de los penales de Chañaral y Vallenar, así como a todos los y las Gendarmes y funcionarios/as civiles que laboran en las diversas unidades de Gendarmería de Chile existentes en la región.
Durante la entrega, la autoridad regional agradeció la constante preocupación de Gendarmería de Chile por realizar los máximos esfuerzos para implementar diversas medidas sanitarias, las cuales se refuerzan constantemente a fin de evitar contagios por Covid-19.
GENDARMES:
Gendarmes de la dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, USEP, Grupo ECA y de los Centros de Justicia Juvenil CIP-CRC Paipote, recibieron protectores faciales para evitar contagios de Covid-19. Tras la donación realizada por un particular, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, agradeció el aporte de estos implementos de protección sanitaria que permiten aumentar las medidas de prevención del Coronavirus.
La autoridad regional relevó la importante labor que realizan a diario los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile, quienes durante esta contingencia sanitaria han mantenido operativas las tres unidades penales de Atacama, desarrollando labores de custodia, atención, apoyo a la reinserción social y resguardo de la población penal. Por lo anterior, es un gran aporte para la dotación de Gendarmería que puedan contar con estos implementos para el cuidado de su salud y de esta manera evitar eventuales contagios por Coronavirus.
La importante donación fue recibida por el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, Mayor José Marín; la Asistente Social del Personal de Gendarmería, Bárbara Gutiérrez y la Jefa Administrativa, María José Alcota.
Al recibir estos insumos sanitarios, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, señaló «destacamos el compromiso social de este copiapino, que ha preferido realizar un importante aporte de manera anónima, pero que ha visto en el quehacer de nuestros Gendarmes. Una labor muchas veces silenciosa, pero cuyo trabajo es indispensable para velar por la protección de las personas privadas de libertad, apoyar sus procesos de reinserción social y garantizar la seguridad de los recintos penitenciarios».
trap workout motivation
Pingback: เดิมพันอีสปอร์ต กับ PINNACLE เล่นง่าย
Pingback: https://stealthex.io