Región - Actualidad

Intentan incendiar sede del Partido Comunista en Copiapó

El Presidente Regional Atacama del Partido Comunista, Mario Rivas, denunció ante Carabineros un intento de ataque incendiario a la Sede Regional ubicada en calle Rodríguez 440 de Copiapó.

Según la propia denuncia de Rivas, el hecho se registró durante la tarde del pasado 22 de noviembre, a eso de las 16.10 horas, cuando fue sorprendido un sujeto que dejó un elemento incendiario (una antorcha con fuego) en el acceso principal a la casa política.

El dirigente aclaró que gracias a la acción de un transeúnte que se percató de la presencia de la antorcha encendida en el frontis, procedió a retirarla del acceso y posteriormente apagarla con apoyo de la persona que les cuida la sede.

Mario Rivas explicó que esta es la segunda denuncia que formalizan ante las instituciones pertinentes, afectando el primero de los hechos a la otra sede (Casa de la Memoria), ubicada en calle Los Carrera, la que hace algún tiempo fue rayada con distintas consignas.

Finalmente, llamó a las autoridades y al Ministerio Público a realizar las diligencias correspondientes tendientes a esclarecer estos graves sucesos, por cuanto representan no tan solo un atentado al Partido Comunista, sino que también a la democracia en Chile.