Intendente Urquieta homenajeó al ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó
El Intendente Patricio Urquieta hizo entrega de un reconocimiento, al voluntario insigne y ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Enrique Bordoli Vergara.
Dicha actividad tuvo lugar en el frontis del edificio del Gobierno Regional, y participaron además el recién asumido Superintendente, Mauricio Bravo Arriaza, junto a voluntarios de la institución, familiares del homenajeado, además de otras autoridades especialmente convocadas para la ocasión.
En la oportunidad se puso en relieve la importante labor desarrollada por Mario Enrique Bordoli en su calidad de bombero voluntario por 54 años, y por haber cumplido el cargo de Superintendente por casi dos décadas.
La Primera Autoridad Regional, brindó sus saludos a los asistentes, destacando que “en momentos como este, probablemente muchos de ustedes tengan los recuerdos más hermosos del desempeño que ha tenido uno de los miembros más distinguidos que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Seguramente es un muy buen momento para decirle felicitaciones por todo el trabajo que ha desarrollado durante muchos años al servicio de la comunidad. Los Bomberos son una expresión de la generosidad que tiene Mario Bordoli en su vida respecto de Copiapó. Hay muchos otros ámbitos en los cuales el trabajo de este servidor público ha permitido mejorar la calidad de vida de la gente; y es por eso creo que tengo una diferencia con Mario Bordoli,- que son pocas porque tenemos harta sintonía,- en la que creo que es un reconocimiento muy merecido, y además muy significativo, simbólico, pero tal vez, dadas las circunstancias que vivimos el día de hoy, no se encuentra a la altura que como un hombre como usted se merece Agregó el Intendente Regional “quiero decirle, que a nombre del Presidente Piñera le entregamos nuestro más sincero reconocimiento y felicitaciones por el trabajo que ha desempeñado al interior del Cuerpo de Bomberos en las distintas responsabilidades que usted cumplió durante tantos años…tenemos todos los cargos disponibles que puedan ser cumplidos por un Bombero, están cumplidos por Mario Bordoli”.
Por su parte, el homenajeado señaló que “Ha sido una ardua labor, yo siempre digo yo no he hecho el trabajo solo, el trabajo lo hemos hecho muchas personas, todos los integrantes, el Directorio General, trabajamos a la par para lograr lo que hemos logrado en el último tiempo. Yo cuando ingresé al Cuerpo de Bomberos, hace un poco más de 50 años, el único equipamiento que me dieron fue un casco de aluminio, nada más, actualmente cada Bombero tiene que estar equipado con un uniforme especial, con equipos especiales, que cuestan más de 1 millón de pesos por cada uno. Después de eso me tocó fundar la cuarta, la quinta y la sexta compañía; logramos tener en este minuto 6 cuarteles”.
De igual forma, Bordoli destacó que “hemos hecho un trabajo grande, yo tengo que agradecerle a los integrantes del Directorio General, a Mauricio que ahora es el Superintendente, a Baduli que fue el tesorero por muchos años, a Anyelo Cortés y así sucesivamente, trabajamos sin descanso para lograr lo que se ha logrado y tener lo que hoy tenemos, así que por eso el agradecimiento no solo tiene que ser para mí, sino que tiene que ser para todos en general”.
Es uno de los pocos bomberos que puede lucir en tu cotona las piochas del Centenario de 1968 y el sesquicentenario en el 2018.
En tanto que el nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mauricio Bravo, dijo que “destacar por sobre todo el trabajo de Don Mario, él ha sido un tremendo aporte para la institución desde el punto de vista que él hace un par de años inició el proceso de modernización de la institución que, por supuesto, va en beneficio de la comunidad, indicarle que Don Mario es una tremenda persona y por sobre todo un tremendo Bombero y servidor público, yo fui su Secretario General por 12 años, lo conozco y puedo indicar, sin ninguna duda, que es una tremenda persona, un tremendo líder, y por supuesto que ha aportado mucho a nuestra institución en sus 54 años como Bombero del Cuerpo de Bomberos de Copiapó”.