Región - Actualidad

Integrantes de Escuela Fronteriza Los Loros denunciaron irregularidades a través de una carta al gobernador Miguel Vargas

A primeras horas de este lunes, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Fronteriza Los Loros llegaron hasta la Gobernación Regional para denunciar irregularidades en la infraestructura y personal del establecimiento. A través de una carta, profesores y asistentes de la educación indicaron que la situación “no permite el buen funcionamiento de la escuela”.

Con esta acción, se busca recibir las ayudas necesarias para resolver las principales preocupaciones de la comunidad educativa de Los Loros, las cuales consisten en problemas en el alcantarillado, baños, sistema eléctrico y falta de personal.

“El alcantarillado se encuentra sin su cubierta, encontrándose expuesta y provocando malos olores. Accesibilidad para alumnos con movilidad reducida. Falta de asistente social, psicólogo, educador de párvulo y personal de aseo. Raciones insuficientes de comida”, son algunos de los problemas denunciados en la carta.

Sobre las acciones a seguir por parte de la comunidad educativa, la misiva indica que“si sigue esta falta de preocupación por parte de nuestro sostenedor Slep, como establecimiento realizaremos acciones como brazos caídos y finalmente paro de actividades para visualizar los problemas que afectan a nuestra escuela”.

Hasta el cierre de esta edición, desde el Servicio Local Educación Pública (Slep) Atacama no se refirieron al tema, pero se comprometieron a entregar respuesta a este y otros asuntos que aquejan a la comunidad educativa en los próximos días.

En este contexto, el delegado de los profesores de Los Loros, Cristian Cabrera señaló su preocupación por la cantidad de tiempo que ha pasado desde los primeros oficios enviados en 2021 y espera no tener que llegar a paralizar, ya que “estas medidas no favorecen a nuestros alumnos”.

En cuanto a las sensaciones que se generan en la escuela producto de las irregularidades, Cristian mencionó que “como profesor, ir a la escuela y ver estas condiciones es preocupante, los alumnos se sienten vulnerados, ellos quieren aprender, pero no existe la ayuda suficiente. La ayuda que estamos solicitando es para la mejora de nuestros estudiantes, entregarles una educación de calidad y que puedan cambiar su mentalidad”.

Finalmente, el delegado de los profesores hizo un llamado a los apoderados y personas involucradas para que “sigan apoyándonos, ojalá sigamos con esto juntos y llegar a un buen puerto. Nosotros queremos mejorar las condiciones para poder trabajar tranquilos y poder sacar a los niños y niñas adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *