Instituto Globlal de Educación certificó a alumnas como inspectoras para necesidades educativas especiales en Trastorno del Espectro AutistaEl sábado recién pasado, se vivió, en el restaurante “El Legado”, una especial ceremonia, en donde 14 alumnas del instituto Global de Educación Copiapó se certificaron como inspectoras especializadas en necesidades educativas especiales (NEE), aplicadas específicamente, a dar apoyo a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias neurológicas en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Todavía no se conocen otras causas. Los científicos creen que los TEA tienen múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan. Puede que las personas con TEA se comporten, comuniquen, interactúen y aprendan de maneras que son distintas a las de la mayoría de las personas. Muchas veces no hay nada en su apariencia que las distinga de las demás. Las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa. Por ejemplo, algunas personas con TEA podrían tener destrezas de conversación avanzadas, mientras que otras podrían no expresarse verbalmente. Algunas personas con TEA necesitan mucha ayuda en su vida diaria; otras pueden trabajar y vivir con poca ayuda o nada de ayuda. Lo cierto, es que lo niños de este espectro del neurodesarrollo necesitan apoyo y contención especial, objetivo con el cuál Instituto Global impartió el curso, para formar así inspectoras preparadas para enfrentar adecuadamente estas necesidades especiales. Emilia Leiva, directora del Instituto Global de Educación comentó: “Nos llena de satisfacción y orgullo, el poder certificar a estas 14 alumnas que se encuentran ya capacitadas para desempeñarse como inspectoras en el área educativa aplicada a necesidades especiales. El Trastorno del Espectro Autista requiere un cuidado y un manejo especial, son niños que requieren contención y trato distinto, y como sociedad tenemos que avanzar en entender esto para así erradicar la discriminación y los prejuicios al respecto”.
El sábado recién pasado, se vivió, en el restaurante “El Legado”, una especial ceremonia, en donde 14 alumnas del instituto Global de Educación Copiapó se certificaron como inspectoras especializadas en necesidades educativas especiales (NEE), aplicadas específicamente, a dar apoyo a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias neurológicas en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Todavía no se conocen otras causas. Los científicos creen que los TEA tienen múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan.
Puede que las personas con TEA se comporten, comuniquen, interactúen y aprendan de maneras que son distintas a las de la mayoría de las personas. Muchas veces no hay nada en su apariencia que las distinga de las demás. Las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa. Por ejemplo, algunas personas con TEA podrían tener destrezas de conversación avanzadas, mientras que otras podrían no expresarse verbalmente. Algunas personas con TEA necesitan mucha ayuda en su vida diaria; otras pueden trabajar y vivir con poca ayuda o nada de ayuda. Lo cierto, es que lo niños de este espectro del neurodesarrollo necesitan apoyo y contención especial, objetivo con el cuál Instituto Global impartió el curso, para formar así inspectoras preparadas para enfrentar adecuadamente estas necesidades especiales.
Emilia Leiva, directora del Instituto Global de Educación comentó:
“Nos llena de satisfacción y orgullo, el poder certificar a estas 14 alumnas que se encuentran ya capacitadas para desempeñarse como inspectoras en el área educativa aplicada a necesidades especiales. El Trastorno del Espectro Autista requiere un cuidado y un manejo especial, son niños que requieren contención y trato distinto, y como sociedad tenemos que avanzar en entender esto para así erradicar la discriminación y los prejuicios al respecto”.