Instalan palabra Copiapó con grandes letras en la Plaza Colipí
La capital regional cuenta con un nuevo atractivo; y se trata de grandes letras con la palabra Copiapó, revestidas de festivo y colores en su forma y diseño, instaladas en la Plaza Cacique Colipí.
La inauguración fue encabezada por el Alcalde Marcos López y parte del Concejo Municipal, los que celebraron tal acontecimiento.
Al respecto, el jefe comunal indicó “esta es una iniciativa que ha reiterado el Concejo (Municipal) que en repetidas oportunidades nos ha manifestado la necesidad de poner un elemento identitario de la ciudad, y finalmente hoy se está instalando. También estaba contemplado en el contexto del aniversario, pero por las razones que todos conocemos, hoy todo es tan impredecible que logramos que ayer (miércoles), llegasen las letras, que se instalaran y hoy las estamos poniendo a disposición de la comunidad, y también a disposición de quienes quieran venir a este lugar, como un punto de encuentro, para identificarse, para fotografiarse. Estamos muy contentos de cumplir un objetivo, que fue largamente solicitado por el Concejo Municipal”.
El diseño fue realizado por profesionales del municipio, y la obra tuvo un costo del orden de los 11 millones de pesos, de recursos de la entidad edilicia. Además el Alcalde destacó que se eligió el lugar donde se emplazaron las letras por ser uno de los puntos de acceso a la ciudad.
Además López Rivera hizo un llamado a visitar el lugar, además de cuidarlo, “queremos que forme parte de la ciudad, que lo quieran, que se fotografíen en este lugar y que sean parte de nuestra frase ´Me Gusta Copiapó, Yo Vivo Aquí´”.
La intervención también considera el mejoramiento del entorno como la iluminación.
El concejal Mario Bordoli, quien había solicitado en varias oportunidades este tipo de intervenciones, señaló que “creo que las letras son hermosísimas. Es una obra que realmente Copiapó se merece y por lo tanto ahora hay que cuidarlo”.
En tanto que la concejala Rosa Ahumada se mostró contenta con la obra y con “sus colores que son hermosos. Estoy contenta por Copiapó y creo que va ser para los turistas algo muy especial”.
La estructura tiene una altura de 2 metros 50 centímetros y un largo de 13 metros. Las figuras fueron instaladas en la Plaza Cacique Colipí, ya que es un punto que gran afluencia de público, colinda con el Parque Kaukari y forma parte de la entrada de la ciudad.