INE postergó para el 2023 el Censo por el Covid-19
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el viernes que el inicio del levantamiento del próximo Censo de Población y Vivienda programado para abril del 2022 fue reprogramado para marzo de 2023.
La decisión se basa en que la preparación del censo requiere realizar una serie de actividades y pruebas técnicas sucesivas, entre otras cosas, que no se han podido hacer por la pandemia. Estas acciones permiten definir y ajustar la forma de acercamiento a la población, como el funcionamiento del cuestionario, tecnología y calidad de los datos.
El proceso culmina con un censo experimental o ensayo general del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de empadronamiento, procesamiento y difusión, advirtió el organismo.
La programación de actividades de preparación contempladas para el 2020 fueron modificadas tanto para este como para el próximo año; esto impide mantener la recolección censal para el 2022.
Sandra Quijada, directora de la entidad, sostuvo que consideró las recomendaciones de organismos internacionales en materia censal; también se tomaron en cuenta otras oficinas estadísticas de la región y de Europa, que han visto alterada la ejecución de sus censos.
Pingback: 꽁나라 손밍
Pingback: ร้านต่อผม