Incendio en Estación San Pablo se inició en una bodega según informe de Carabineros
Bomberos de Quinta Normal concluyeron que el incendio que afectó a la estación San Pablo, en la Línea 1 del Metro, se originó en una bodega del recinto producto de la ignición de planchas de madera.
El incendio ocurrió el pasado 19 de octubre, en los albores de la crisis social. Según el informe de la institución tras el peritaje realizado ese mismo día, se estableció que «a la llegada de Bomberos se trataba de fuego estructural en fase de libre combustión en la estación San Pablo, Línea 1, producto de la ignición de maderas (planchas de obs y terciado) debido a la transferencia de calor por conducción desde objeto portador de fuego dejado o lanzado o caído en el lugar, no encontrado».
El detalle está contenido en el oficio N° 75 que Bomberos de Quinta Normal remitió al Ministerio Público el 16 de diciembre pasado respecto del siniestro que fue atendido por un equipo especializado de la institución bomberil que recibió el primer llamado a las 17:58 horas de aquel día de octubre, cuando ya regía estado de emergencia en Santiago.
Dicho Cuerpo de Bomberos precisó que debió repetir los peritajes para dar con el origen del fuego y concluyó que éste se inició en una bodega de esas planchas de madera que, según le informó la jefa de estación, se utilizaban en situaciones excepcionales.
«En una nueva visita al sitio del suceso, realizada el 5 de noviembre de 2019, se fija el punto de origen del inicio del fuego siendo en una bodega ubicada en el costado de la entrada del lado oriente de la estación, en la que se almacenaban gran cantidad de planchas de madera, las que eran usada para la protección de la fachada en fechas o actividades que generen algún tipo de riesgo para la instalación», expuso.
Pingback: myle vape
Pingback: sex game 6d