Región - Actualidad

Impulsan campaña para brindar celebración en el Día del Niño en Copiapó

La meta de reunir 500 bandejas con dulces caseros se ha propuesto el actor social, Enrique Caimanque Galleguillos, junto a un grupo de amigos y familiares, con el propósito de festejar el domingo a los niños y niñas de diez sectores de Copiapó.


Esta es otra labor social y solidaria que encabeza, y a la cual se añadirán otras más, según manifestó a este matutino.
Para ello es que invitó a la comunidad a ser parte de esta bonita cruzada social, “esta actividad será el domingo 16 de agosto, que es el Día del Niño, y consiste en la recolección de 500 bandejas de dulces caseros para entregar en diez sectores de la ciudad de Copiapó. Hasta el momento la recolección va bastante buena porque lo que estamos gestionando es que la gente desde su casa, en conjunto con sus familias, puedan generar este apoyo a esta idea a través de la elaboración desde su propio hogar de este tipo de dulces, para poder hacerlos participar a todos como familia”.
Consultado por la génesis de esta labor social dijo que “la idea es mía, y nació por una necesidad de ver una carencia, un día equis que me tocó ir a una población, y de ahí con recursos propios, pude ir gestionando más ayuda, hasta que se sumó mi familia completa, mi pareja y ahora se ha sumado un par de amistades que van aportando”.
Anteriormente realizaron otra acción social, la que consistió en una tallarinata, al respecto indicó “el fin de semana anterior hicimos 300 raciones de tallarinata, para 10 sectores de Copiapó; en donde siempre he incorporado a la gente de las dos casas fiscales de adultos mayores de El Palomar. Llevo como tres meses en esta actividad; en los sectores de Lautaro, Borgoño, Til Til Bajo, Juan Pablo II, Colonias Extranjeras y El Palomar, en este último clase media y media baja. No solamente enfocarme en lo que son las tomas actualmente. Anterior a eso, fue la campaña más grande que hice que fueron 1.500 raciones de porotos, el domingo 26 de julio”.
Destacó que para desarrollar esta labor solidaria, cuenta con el apoyo de amistades, familiares, voluntarios, y que el tema paulatinamente se ha ido socializando (Ferias de las Pulgas, el grupo Facebook Adelante Copiapó); a lo que se agregan pymes y empresarios.
La tarea continúa y es así que ya vienen grandes novedades, como nos cuenta Enrique, “voy a trabajar en la región con la Universidad de Atacama, con las carpas que van a ir en ayuda y en asesorías. Voy a contar con un grupo multidisciplinario de amigos profesionales, y que incorporamos las áreas médica, dental, judicial, sicológica, nutricional y educación. Entonces la idea es trabajar con todos estos sectores de gente vulnerable, de clase media y media baja; tratando de aportar con nuestras carpas donde van a poder salir de dudas de las cosas básicas, ya sea pensión alimenticia, demandas, tratamiento dental que sea de urgencia, y así sucesivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *