Hoy se pagan los subsidios al empleo joven y bono al trabajo de la mujer
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizará este 31 de agosto el pago anual 2019 correspondiente a los Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo de la Mujer (BTM) por un monto total de $91.282.300.009 en ambos subsidios a nivel nacional.
Pero para la región, el director de Sence Atacama, Víctor Nieto Rojas, explicó que el monto a pagar es de $1.026.889.569 correspondiente a 6.589 beneficiarios y que la forma de pago dependerá de la opción que la persona escogió al momento de postular; es decir, mediante depósito en cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales del Banco Estado o Servi Estado. También se podrá el cobro en el canal Caja Vecina.
Se podrán realizar giros pago cash con un monto mínimo de $1.000 hasta $200.000. El retiro del pago será de forma íntegra y no parcial. Además, estará sujeto a la ley de redondeo. Para realizar el cobro en Caja Vecina, el beneficiario debe ser un cliente de Banco Estado y debe tener una cuenta activa con esa institución.
El servicio que tiene la persona con Banco Estado puede ser tarjetas de débito, Cuenta Rut, Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro o Chequera electrónica; además, se deben considerar los estados de la tarjeta; o sea, si posee banda, se hará la lectura de ésta, pero si posee chip, solo aceptará chip, pero en caso de que éste esté malo, no se podrá deslizar la banda y deberá solicitar un nuevo plástico.
Estas iniciativas buscan contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores del 40 % más vulnerable del país, siendo ambos grupos los que tienen menores índices de participación en el mercado del trabajo.
El pago anual recopila la información de los trabajadores durante el año calendario y verifica el total anual del pago por subsidio, diferenciándose en liquidación y reliquidación. En el caso de la liquidación, éste corresponde al pago de aquellos beneficiarios que han optado por la modalidad de pago anual y no han recibido pagos provisionales mensuales. La reliquidación es aplicable solo a aquellos que optaron por recibir el subsidio de manera mensual.
Foto: Referencial
Pingback: car detailing