Deportes

Hoy Eduardo “Nazareno” Zuleta sube al ring para hacer historia nuevamente: esta vez disputará el título latino de la IBF

Eduardo “Nazareno” Zuleta, campeón sudamericano invicto del Consejo Mundial de Boxeo, enfrenta nuevamente el desafío de un cinturón continental, y no sólo eso, sino que, además, una esperada revancha contra un conocido y acérrimo rival.

Así, el púgil atacameño disputará el cinturón rojo y oro del título latino de la IBF (Federación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés).

Además, dos peleas profesionales más animarán la velada, con los enfrentamientos de Diego “El Ángel” Guerra vs el boliviano Josué Portilla categoría peso mediano, y de Sebastián Fontanilla, contra el peruano Pablo Agüero.

Ayer, fue la ceremonia del pesaje, en el Hotel Atacama Suites, donde Zuleta estuvo en regla para su categoría, peso welter.

En la ocasión, el boxeador profesional copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta, comentó.

“Estoy muy feliz de haber ganado la primera pelea que es el pesaje, me siento muy contento de todo, sé que va a ser una excelente pelea, no ha pasado mucho tiempo desde la última que tuve contra Matías Herrera, y hemos mejorado bastante en base a ese match anterior, la parte física, nos hemos cuidado al 100%, así que estoy seguro a que será una buena “guerra”, una gran pelea y que dejaremos el título en casa”, dijo a Diario Chañarcillo el vigente campeón sudamericano del WBC.

También fue pesado Diego “El Ángel” Guerra, joven púgil de la zona, que enfrenta su segundo bout profesional vs el boliviano Josué Portilla, esperando mantener el invicto y sumar un 2-0 en su record:

“Estamos bien preparados, me he preparado mucho para esta segunda pelea profesional, estoy muy motivado, quiero seguir invicto, así que voy con todo, gracias a toda la gente que me ha apoyado, que gracias a ellos pude ir a hacer un campamento de sparring a Iquique. Para mi es un “accidente”, el famoso knockout, pero estoy para ese “accidente”, así que todo puede pasar”, dijo el crédito local.

Presente en la instancia, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, expresó:

“Muy contento de estar participando en esta actividad, y feliz porque junto el Concejo, hemos tomado la decisión de apoyar a “Nazareno” en este nuevo desafío como local, es importante que el Municipio apoye, ya que mientras Eduardo sea local, va a estar requiriendo de apoyo, ya que como competidor profesional, necesita soporte, en una etapa larga de su carrera, contar con auspicios e instituciones, y el Municipio tiene rapidez para hacerlo, por lo que se decidió junto al Concejo aportar 19 millones de pesos al evento, para que pueda realizarse con éxito y sin contratiempos”.

Por su parte, Luis Doffi, Supervisor de la IBF para este encuentro de campeonato continental, dijo:

“Felices de estar por primera vez en Copiapó, que nos ha recibido con los brazos abiertos, con un combate con expectativas que prometen, con dos púgiles que ya se han enfrentado por un título, así que la entidad que represento piensa que puede ser un gran combate, y que gane el mejor”.

Recordemos que la velada boxística es hoy desde las 20 horas en el Orlando Guaita, y aún hay entradas disponibles para presenciar este magno evento con la pelea por el título latino como estelar de fondo.