Hoy comienza a regir un estricto auto confinamiento en Chañaral de Aceituno
A partir de hoy comienza un autoimpuesto confinamiento en la caleta Chañaral de Aceituno que incluye estrictas medidas como la paralización de las faenas, la prohibición de entrada y salida y el cierre con andado de la barrera preventiva que instalarán para evitar que personas transiten por ella durante el horario de toque de queda, puesto que -durante el día- habrá vigilantes voluntarios que impedirán el acceso.
La medida, que regirá a partir de hoy hasta el 16 de julio a las 22:00 horas, fue anunciada por los dirigentes de las organizaciones sociales de la localidad a través de un comunicado, tras conocerse los primeros contagios en su pequeña población; sin embargo, esta acción no ha sido autorizada por la autoridad sanitaria de la región.
El intendente Patricio Urquieta, quien dijo que “cuando hay familias que deciden quedarse en su casa para evitar contagios o convertirse en un foco de contagio para los demás es una muy buena decisión, pero cuando esto afecta los derechos de los demás y estos sientan perturbados, privados y arrebatados sus derechos, puede recurrir a los Tribunales de Justicia para solicitar el restablecimiento de la ley”.
Sentenció que las materias de Orden Público son responsabilidad de las instituciones, de modo que todos pueden tomar acciones personales, pero “cuando decisiones involucren los intereses de terceros, tienen que intervenir las instituciones para dirimir si es correcto su actuar”. (FKG)