Región - Actualidad

Hotel Atacama Suites realizó una cata de vinos y piscos

Este sábado 14 de diciembre, en una velada que combinó tradición, sabor y creatividad, el Hotel Atacama Suites fue escenario de una cata de vinos y piscos artesanales de la Región de Atacama. La actividad tuvo como propósito principal resaltar los productos locales y su capacidad de maridaje con una variada propuesta gastronómica, en un esfuerzo por fortalecer las industrias enogastronómica y pisquera de la región.

Felipe Bugueño, sommelier y organizador de las catas, expresó: «Las dos catas estuvieron súper buenas. La idea siempre es poder mostrar los productos regionales, potenciarlos, que la gente aprenda a utilizarlos y que entiendan que lo que se produce en la región tiene mucho potencial. Queremos que crezca la industria pisquera, gastronómica y enogastronómica. Si crece uno, crecemos todos».

Por su parte, Alexis Bugueño, chef del Hotel Atacama Suites, destacó el avance logrado en este tipo de eventos durante los últimos dos años: «Estamos súper contentos con lo que se ha conseguido este año. Ya llevamos varias catas y notamos el crecimiento. La gente quedó muy contenta, gustaron los maridajes, el vino y el pisco. Invitamos a todos a estar atentos a las redes sociales del hotel porque vienen cosas buenas».

Entre los asistentes, Tomás Picón destacó la conexión única entre los productos regionales y las propuestas culinarias presentadas, “fue excelente. Se pudo rescatar productos de la región, como el salchichón de burro, y maridarlos con vinos locales, creando una sinergia increíble. También exploramos contrastes de sabores con pisco, frutas y opciones saladas, que ofrecieron una experiencia innovadora».

El hotel, lleva realizando constantemente varias catas, para la administración esta instancia busca reafirmar y mostrarles a los asistentes la calidad de los productos locales y también resaltar la importancia de su promoción como motor de desarrollo económico para la región.

Para este próximo año, la administración adelantó que se esperan nuevas catas, donde se siga buscando incentivar y potenciar los sabores de Atacama y posicionando su oferta enogastronómica a nivel nacional e internacional.