Hospitalización Domiciliaria registra más de 6.000 atenciones en beneficio de la comunidad
Más de 6.000 atenciones han hecho los profesionales a cargo de la estrategia de Hospitalización Domiciliaria en la Región Atacama; esto permite otorgar un cuidado integral al interior de los hogares de los pacientes, quienes -como en el caso de José Piazzoli Cabrera- muestran profunda gratitud.
El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que son más de 20 los equipos multidisciplinarios de salud que están desplegados en la región; ellos hacen seguimiento a los pacientes para evaluar la recuperación; “se trata de una atención cercana a los usuarios”.
Trabajan con apoyo de la Atención Primaria y, en el caso del Hospital Regional de Copiapó, registra más de 3.200 atenciones; ello se traduce en unos 400 pacientes ingresados al programa que cuenta con médicos, kinesiólogos, enfermeros y conductores.
Por otro lado, el equipo del Servicio de Salud liderado por médicos, se encarga del seguimiento a los casos positivos y contactos estrechos por coronavirus que son derivados del teléfono Atacama Salud; ellos realizan visitas cada 48 horas, entregan altas médicas y realizan atenciones a pacientes crónicos con dependencia severa. Hasta ahora llevan más de 3.000 atenciones en domicilio y unos de 9000 seguimientos telefónicos a los usuarios.
“Quisiera agradecer y reconocer la excelente atención recibida en mi domicilio por los profesionales médicos y colaboradores; en todo momento estuvieron asistiéndome y permitiendo que haya tenido una excelente y pronta recuperación. Mi eterna gratitud para todos y felicitaciones por su hermoso trabajo” enfatizó, José Piazzoli Cabrera, paciente atendido por el programa. (FKG)
Pingback: aroundtravel