Policial

Hombre hallado en zona precordillerana tenía encargo por desgracia en Arica

Fiscal Renán Gallardo Ángel destacó el trabajo multidisciplinario realizado por el GOPE de Carabineros, la Brigada de Homicidios y LACRIM de la PDI y el Servicio Médico Legal.

(Por Frenny Kelly Granado). El cadáver que el martes de la semana pasada fue localizado en la zona precordillerana de Copiapó correspondía a Javier Álvarez Urquiza, un hombre que desde abril tenía un encargo por presunta desgracia en la Región de Arica y Parinacota, aunque al ser consultado en la base de datos de personas extraviadas de la Policía de Investigaciones (PDI) no aparecen los registros de dicha denuncia.

La identificación de sus restos se logró días después de un trabajo multidisciplinario coordinado entre el Servicio Médico Legal de Copiapó, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que respondió a las directrices de la Fiscalía de Atacama.

Este lunes el Ministerio Público confirmó a la comunidad que consiguió establecer la identidad del hombre adulto, por lo que su Unidad de Atención a Víctimas inició las gestiones para tomar contactos con los familiares y confirmar el hallazgo. Además de explicar los peritajes científicos que llevaron a establecer de quién se trataba.

En un comunicado de prensa destacó que los análisis realizados dieron resultados positivos en muy poco tiempo, a pesar de las condiciones en las que se encontró el cuerpo sin vida de Javier Álvarez. El fiscal Renán Gallardo Ángel dijo que este fue un trabajo altamente calificado entre todas las instituciones que participaron del procedimiento.

Cabe destacar que 22 de septiembre cuando se localizó el cadáver en el sector “Quebrada Aspera” de la precordillera, luego que una persona que reside en el interior de Copiapó encontró a la víctima e informó de inmediato al personal policial que, “frente a las condiciones del terreno, necesitó la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros”.

Este equipo de trabajo se dirigió al lugar y logró confirmar la denuncia para luego levantar el cuerpo que, para entonces impedía su identificación debido a la condición en la que estaba. En primera instancia intervino la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además del Servicio Médico Legal.

One thought on “Hombre hallado en zona precordillerana tenía encargo por desgracia en Arica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *