Hito de Cierre del Programa Vacaciones en Mi Jardín
En la oportunidad pudieron disfrutar de diversas zonas de juego, donde las familias y representantes de la Comunidad Educativa, disfrutaron junto a las y los párvulos.
En el Jardín infantil Los Arbolitos de la comuna de Vallenar, se realizó el Hito de Cierre del Programa Vacaciones en Mi Jardín, el cual atendió alrededor de 100 niños y niñas de la región de Atacama.
En la oportunidad pudieron disfrutar de diversas zonas de juego, donde contaron con cuenta cuentos, zona del agua, pintacaritas, instrumentos musicales y una zona de expresión artística, donde las familias y representantes de la Comunidad Educativa, disfrutaron junto a las y los párvulos.
La directora regional (s) de Fundación Integra, Yanira Figueroa, enfatizó que “estamos muy felices de haber podido tener en funcionamiento el Programa Vacaciones en Mi Jardín en dos comunas de nuestra región, Copiapó y Vallenar, donde los niños, niñas y sus familias, pudieron disfrutar de un verano entretenido”.
“Sabemos que este programa es de gran apoyo para todas aquellas familias que no tienen a quien encargar el cuidado de sus hijos e hijas durante el verano, por lo cual, nos produce una muy grata satisfacción el poder culminar este programa con la alegría de los niños y niñas, mostrando lo aprendido durante el verano y compartiéndolo con las familias”, agregó.
Por su parte, Luis, apoderado del Programa VMJ, señaló que “yo tenía bastantes dudas con el tema de la adaptación al comienzo, pero desde el principio fueron muy acogedoras con mi hijo, así que él se adaptó rápidamente y tenía ganas de asistir al jardín. Se agradece que el equipo tenga la disposición de enseñarles a los niños, se nota la dedicación”.
Finalmente, otra apoderada del Programa, Diana, puntualizó que “estoy muy agradecida, mi hijo ha tenido demasiado amor en el jardín. Las actividades han sido muy didácticas, mi hijo llega todos los días muy feliz. Cuando comenzó pensé que sería un problema el estar con tías nuevas, pero no fue así, todo lo contrario, la adaptación fue muy rápida. Ha sido un gran aporte el Programa”.
Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.