Hieren con perdigones a niña de 11 años frente a su casa
Un adolescente fue detenido por el hecho y además se incautaron dos armas de fuego, de las cuales, una es la que -aparentemente- se usó para agredir a la pequeña.
(Por Frenny Kelly Granado). La persona lesionada fue una niña de 11 años. Los perdigones penetraron su mejilla izquierda y uno de sus muslos, pero afortunadamente el diagnóstico confirmó que la afectación fue de carácter leve. A ella le dispararon con un de fuego de fabricación casera. Su agresor fue uno de los habitantes del sector donde ocurrió el hecho.
A las 21:30 horas de este viernes funcionarios de Carabineros de Chile adscritos a la subcomisaria Pedro León Gallo recibieron el llamado de que en la calle Quidora, con esquina Colo Colo inició un tiroteo que dejó a una persona herida.
De inmediato la comisión del cuadrante 7 se trasladó al sitio para verificar la información y al llegar, fueron recibidos por los padres de la niña, quienes les permitieron escuchar su versión sobre los hechos acontecidos en las afueras de su domicilio.
La pequeña relató que mientras caminaba con su padre y una hermana, quedaron en la línea de fuego de un sujeto que perseguía a otro por el sector, por lo que antes de que pudieran tomar una acción para protegerse, fue alcanzada por los perdigones.
Como las lesiones no fueron de gravedad, ella misma, en compañía de sus familiares y varios testigos, fue parte del operativo de patrullaje que se realizó en el sector para dar con el paradero del responsable. Aparentemente, había logrado identificar que era uno de sus vecinos.
Las características del autor y sus secuaces fueron claramente descritas a los oficiales de la policía, quienes lograron identificar al que accionó el arma en una de las áreas de la zona; y posteriormente dieron con el paradero de los demás.
La niña confirmó que el primer detenido fue el que disparó y que los otros cuatro individuos eran los que estaban con él; sin embargo, la detención no se hizo efectiva hasta que el fiscal de turno dio instrucciones de que los pasaran a control de detención.
Durante el procedimiento los agentes fueron conducidos hasta un inmueble ubicado en la misma calle Quidora donde vive el supuesto agresor y en cuyo techo hallaron una bolsa de nylon que, en su interior, tenía una pistola de fogueo marca Bruni con su respecto cargador sin municiones ni alteraciones.
En la misma bolsa había seis cartuchos calibre 16 milímetros y parte del cuerpo de la escopeta de fabricación artesanal con la que, presuntamente, le dispararon a la pequeña, pero como faltaba el resto del arma, el dueño de la residencia les permitió entrar.
Adentro de la casa los funcionarios consiguieron la otra parte de la escopeta que corresponde al cañón, por lo que la evidencia fue derivada al Ministerio Público como evidencia de los hechos acontecidos.
Pingback: บับเบิ้ลกันกระแทก
Pingback: try this site