Hasta ahora no se han detectado incumplimiento de cuarentenas en fiscalizaciones
Hasta la fecha más de 2.900 personas con instrucciones de cuarentena obligatoria han sido fiscalizadas para velar por el cumplimiento de la medida impuesta por la autoridad sanitaria después de la confirmación del virus o tras detectarse que con contacto estrecho de un caso positivo, de acuerdo con lo que informó el seremi de Salud, Bastián Hermosilla.
No obstante, un pequeño porcentaje de los confinados ha incumplido la medida, por lo que la fiscalización se extendió a centros urbanos y ferias libres para detectar cuales de las personas que circulan por las calles deben cumplir una medida de cuarentena, pero -afortunadamente- no ha arrojado resultados; es decir, en ningún caso se ha descubierto una infracción de este tipo.
“Pero sí hemos visto que hay grupos que van en familia a las ferias, situación que pone en riesgo a los niños, los cuales son vectores importantes, ya que son asintomáticos”, explicó el seremi; en ese sentido destacó la importancia de hacer el mayor esfuerzo posible en disminuir las visitas y desplazarse a otros lugares si no son necesarios. (FKG)
Foto: Archivo