Hallan muerto a un trabajador agrícola en su dormitorio
La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo de 32 años.
(Por Frenny Kelly Granado). El cadáver de un hombre de 32 años fue localizado la mañana de este domingo en el interior de su pieza ubicada en la empresa agrícola Santa Mónica, en la comuna de Alto del Carmen.
Al parecer, según la evidencia hallada en el sitio, consumió una dosis mortal de clonazepam de 2 mg y tres pastilllas de quetiapina de 25mg, con las que trataba la depresión que le había sido diagnosticada, además de una importante cantidad de alcohol.
Su primo, con quien compartía la habitación, fue quien notó que no respiraba cuando se acercó a él en la mañana, después de haber pasado la noche embriagándose en el río que pasa por un costado del campamento.
De acuerdo con la información que relató a los funcionarios de Carabineros de Chile pertenecientes al Retén Fronterizo Conay, la noche del sábado él, su primo M.E.S.R y otro amigo con quien compartían el dormitorio, se fueron hasta la orilla del balneario con un grupo de personas a compartir.
Pasadas las horas, el primo y el amigo se retiraron a dormir, pero M.E.S.R se quedó a beber un poco más, extendiendo la ingesta hasta las 5:00 a.m., hora en la que llegó evidentemente embriagado a la pieza y manifestó que se tomaría unas pastillas.
Poco antes de las 11:00 de la mañana el primo se dio cuenta que estaba inerte en la cama, así que dio aviso al encargado del campamento y éste, a su vez, al contratista de la empresa que, de inmediato, llamó a las autoridades policiales.
Los uniformados que concurrieron al sitio pidieron asistencia del paramédico de la posta rural de Conay, quien constató el fallecimiento de M.E.S.R, por lo que se resguardó la escena hasta la llegada de los representantes del Servicio Médico Legal.
Los carabineros también se ocuparon de empadronar a los testigos y tomar las declaraciones respectivas para reunir suficientes evidencias que sirvan a la investigación que desarrollará la Fiscalía a través de la PDI.
Un tío de la víctima al cual contactaron los oficiales dijo que había sido diagnosticado con depresión y que para ello tomaba los medicamentos que presuntamente le causaron la sobredosis; el tratamiento médico había sido recetado en el Hospital Lonquimay.