Hallan a madre e hijo recién nacido muertos en su domicilio
Respecto de las circunstancias de las muertes, el fiscal Guillermo Zárate indicó que serán establecidas por las autopsias que deberá realizar el Servicio Médico Legal. No se descartan hipótesis.
(Por Frenny Kelly Granado). Una joven mujer de 22 años y su hijo recién nacido solo horas antes, fueron hallados sin vida en el interior de su dormitorio la mañana de este miércoles. Hasta ahora no hay una causa clara del hecho, pero no descarta la presunta ocurrencia de un parricidio con posterior suicidio.
Para ello el Fiscal Guillermo Zárate inició una investigación junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para tejer una cronología de los eventos desarrollados en el domicilio ubicado en la avenida Chañar de la comuna de Copiapó.
“Estamos en el inicio de la investigación; por ahora todo es muy preliminar, por lo tanto, vamos a analizar todas las líneas investigativas que contemplan múltiples posibilidades, pero para determinar qué pasó necesitamos realizar diligencias que son necesarias, de modo que mientras no tengamos los antecedentes no puedo asegurar nada”, mencionó el fiscal.
Los cuerpos fueron descubiertos por los familiares que compartían con ellos la residencia donde -en la madrugada- aparentemente nació el bebé que fue localizado sin vida junto a su madre. La información revelada por el investigador da cuenta que las víctimas yacían en el segundo piso de la residencia.
Aparentemente las víctimas no tenían rasgos visibles de lo que les pudo haber causado la muerte, por lo que el fiscal Guillermo Zárate solicitó al Servicio Médico Legal (SML) realizar la autopsia correspondiente para determinar las razones de ambos decesos y descartar la participación de terceros.
Por ahora se manejan varias hipótesis, pero para esclarecerlas se llevarán a cabo varias investigaciones; entre ellas la toma de declaración de los otros cinco residentes de la vivienda, acción que ya fue iniciada por los expertos de la PDI y la misma Fiscalía.
Los primeros relatos indican que presuntamente “ambos decesos habrían ocurrido durante la noche”, poco después de que la criatura naciera en el mismo domicilio donde -más tarde- murió en compañía de su joven madre.
Los familiares fueron los últimos que vieron a las víctimas, localizaron los cadáveres y, además, dieron aviso inmediato a personal de Carabineros, pero no son sospechosos a pesar de que el fiscal aseguró que trabajarán en descartar la participación de terceros en el hecho.
Por ello, el equipo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas se presentó en el sitio y tomó contacto con los parientes para ponerse a su disposición en cuanto a responder todas las consultas que tengas en relación a este caso, además de la entrega de la contención respectiva.
Foto: Fiscalía