“Guitarras al Puerto en Tu Casa” continúa este sábado con su ciclo de conciertos vía streaming
Este sábado 31 de octubre desde las 20:00 horas, continúa el ciclo de conciertos vía streaming “Guitarras al Puerto en Tu Casa”, el que fuera seleccionado en la convocatoria 2020 de un Fondo de Emergencia impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para ir en ayuda del sector de la música nacional y al cuál Manuel Neyra, director artístico del certamen, acudió para apoyar por su parte a los guitarristas de nuestro país.
El pasado sábado se inició este proyecto con la primera jornada en que se transmitieron los conciertos realizados desde sus hogares por Alexandros Tefarikis y Carlos Corales, quienes ofrecieron sus composiciones y su talento en un concierto que terminado aquel día pasada las 21 horas, contaba con más de mil reproducciones de Facebook, otras tanto en YouTube y en Caldera en televisión por cable, gracias a Caldera Visión.
Es por ello que hoy la organización está muy motivada por esta segunda jornada en donde la guitarra fingerstyle y la guitarra flamenca se unirán para brindar un gran show. “Estoy muy emocionado por la segunda jornada que se viene este sábado 31 porque por un lado Felipe Moreira se esmeró en preparar un gran show que contará con diferentes músicos quienes lo apoyaran como es el caso del tecladista de Kuervos del Sur Alekos Vuskovic, Matías Guajardo en erhu, Jorge Jorquera en bajo eléctrico, Raúl Monsalve en guitarra eléctrica, Pablo Trangol en batería electrónica y Marisol Cartagena en voz y por otro lado, Heraldo quien en su concierto de guitarra flamenca contará con su esposa Gabriela Soto en palmas y cante y José Méndez en el cante, que harán de esta segunda jornada una actividad muy interesante”, expresó Neyra.
Este segundo concierto virtual comenzará a las 20:00 horas y podrá ser visto a través de Facebook en los fanpage de “Guitarras al Puerto”, “Caldera Visión TV” y la “Ilustre Municipalidad de Caldera”, además de la plataforma YouTube y en Caldera a través de Caldera Visión en el canal 23 del cable VCC.
FELIPE MOREIRA
Felipe Moreira es un músico urbano dueño de una trayectoria que se inicia cuando era solo un niño y le llamaron la atención las teclas de un piano que había en casa, con el que empezaría a coquetear con la música. A su corta edad, se perfiló la personalidad de Felipe y la decisión de dedicarse por completo a lo que le apasiona, aunque siempre con la idea de componer y no de “tomar melodías prestadas”. Moreira se ha movido en su andar como otros artistas que han decidido compartir su arte con los transeúntes, sus raíces vienen del Rock pesado, raíces que cimentó en su banda Acisum con la que grabó los Ep “Eterna Fantasía” (2008), “Firmamento” (2009), “Vuelo, Bailo y lo Creo” (2010) y “Nunca dejes de crear” (2013).
A pesar de la, a simple vista, prolífica carrera discográfica de la agrupación penquista; Felipe Moreira cayó en la frustración de que si bien el trabajo que hacía era una completa satisfacción personal, se mantenía estancado económicamente hablando. Este hecho, le llevó a salir a las calles de su querido Concepción, armado de su guitarra, a mostrar lo que lleva dentro y exteriorizar sus emociones mediante la entrega de su música. Más adelante, se motivó a trasladarse a Santiago, donde compró el parlante que le acompaña junto a su amada guitarra en un camino lleno de historias y amistades que hace al paso, junto al aplauso de quienes gozan de su música y la colaboración de los que valoran su obra.
La idea de tocar en los vagones del Metro, surgió en una visita a Valparaíso – ciudad de la que quedó encantado – montándose en el Metrotren y disfrutando la hermosa vista del mar a través de las ventanas mientras ejecutaba sus piezas. En la capital, también ha logrado brindar sus melodías en los vagones del Metro, no sin inconvenientes como las multas de la policía o el hostigamiento de los guardias. Uno de los hitos más importantes en estas andanzas callejeras de Felipe, fue la experiencia de visitar Brasil y efectuar una “intervención” en el Cristo Redentor en la ciudad de Río de Janeiro.