Política

“Grave y violento”: Organizaciones LGBTIQ+ regionales repudian dichos de diputada Cordero contra ministro Ávila

* Frente a la acusación de la parlamentaria donde tilda de “pervertido ministro” e “incitador a la perversidad infantil”, la comunidad de disidencias sexuales no descarta movilizarse a la espera del resultado de la acusación constitucional en contra de la autoridad gubernamental.

 

Distintas organizaciones regionales de disidencias sexuales mostraron su repudio a los dichos de la diputada María Luisa Cordero, quien acusó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila de “incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”. Los dichos fueron emitidos en el programa Sentido Común este 10 de julio.

En concreto, el dirigente de Disidencias en Lucha Atacama, Juan Domingo Rojas, afirmó que “es un ataque homofóbico y además una imprecisión tremenda lo que hace la diputada Cordero, pues la Educación Sexual Integral busca avanzar en la prevención de la pedofilia y tratos indebidos contra las infancias”. 

Según el representante de la organización, este tipo de actos impide lo que “necesariamente debe transformarse en una política pública”. “Quienes tienen acostumbrados a tapar y echar tierra a estas iniciativas es precisamente el sector que representa la doctora Cordero y la derecha”, fustigó.

Por su parte, la vocera del Movimiento Integración Copiapó, Ximena Olivares, dijo que es inaceptable que una servidora pública emita estas declaraciones luego del multitudinario apoyo que se vivió en el mes de la diversidad. 

“Representa un retroceso a todo el apoyo y movilización que ha conseguido la comunidad, que se han materializado en la tramitación de proyectos como la Ley José Matías. Realiza análisis psicológicos que no tienen nada que ver, cosa que es grave ”, agregó la dirigenta.

Cabe destacar que en la misma semana, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda. tildó de “lobbysta LGBTIQ+” al ministro Ávila en el marco de la Comisión Revisora que rechazó el informe previo de la acusación constitucional en su contra. 

En esta línea, Olivares dijo que esto le parecía contradictorio entendiendo que Aranda tiene una hija trans, quien afirmó que no ve a su madre desde hace tres años. 

Así, el dirigente de la agrupación Adissi de Diego de Almagro, Alejandro Villa Biott, dijo que están esperando la resolución que la Cámara de Diputadas y Diputados otorgue al libelo acusatorio contra Ávila. No obstante, afirmó que seguirán movilizándose y que no se quedarán callados como comunidad atacameña ante estos “repudiables y violentos” dichos.