Región - Actualidad

Gobierno Regional: Preparan querellas contra quienes resulten responsables por saqueos y daños a la propiedad pública y privada

El Gobierno Regional presentará en los próximos días una serie de querellas contra quienes resulten responsables por la serie de saqueos a locales comerciales, daño a la propiedad pública y privada, como también a quienes han agredido a la fuerza pública.

Así lo anunció el Intendente de Atacama Patricio Urquieta: “Vamos a presentar querellas contra todas las personas que resulten responsables por los hechos de violencias y saqueos a la propiedad pública y privada y por las agresiones que han realizado contra carabineros”.

“Estamos viviendo jornadas marcadas por violentistas, y que cometen actos de delincuencia inaceptables, y que tiene que ser condenado por todos los sectores sin ambigüedades, junto a las policías hemos desplegado un esfuerzo significativo para evitar que continúen este tipo de hechos delictuales”, subrayó.

Al ser consultado por la serie de manifestaciones en Atacama y con un pliego de demandas sociales, Urquieta aseguró que: “Existe un grupo de personas que están cometiendo delitos, que no se están manifestando y que en realidad están enlodando las legitimas demandas y propuestas de la comunidad, hay que distinguir y separar a aquellos violentistas que están protagonizando hechos delictuales junto con las manifestaciones”.

“Lo importante es que las familias atacameñas estén tranquilas, vamos a desplegar todo nuestro esfuerzo junto a las policías y diversos organismos, evitar este tipo de saqueos robos sigan siendo los protagonistas”, complementó.

CAMARAS DE
SEGURIDAD Y VIDEOS

Por otra parte fuentes allegadas al Gobierno Regional y las policías, indicaron que están desarrollando un trabajo investigativo con las cámaras de seguridad de recintos saqueados, y en las calles céntricas de la capital regional, como también de videos que se han subido a diversas redes sociales, con el propósito de lograr identificar a los saqueadores, y quienes han causado daño a la propiedad pública y privada.

Si bien se estableció que es un trabajo largo y complejo, pero se explicó que podría ayudar a identificar a las personas involucradas en actos vandálicos, y podría permitir que el Gobierno Regional, como también los dueños de locales que se hayan visto perjudicadas por actos vandálicos, puedan querellarse en contra de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *