Gobierno dice que recuperación laboral «sigue en buen tranco» pese a menor dinamismo en creación de empleos
El ministro del Trabajo Patricio Melero, y el titular de Economía, Lucas Palacios, resaltaron la importancia del IFE laboral para seguir creando puestos de trabajo.
La recuperación del mercado laboral chileno perdió dinamismo en el trimestre móvil noviembre-enero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Durante dicho periodo, se crearon solo 6 mil puestos de trabajo -con ajuste estacional- y la tasa de desempleo subió de 7,2% a 7,3%, su perimera alza en 10 meses.
En total, se ha recuperado el 78% de los casi 2 millones de puestos de trabajo destruidos por la pandemia, por lo que aún queda una compleja tarea por delante, considerando la desaceleración que se pronostica para la economía nacional este y el próximo año.
El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a las cifras y subrayó la importancia de que el IFE laboral y su reciente extensión «deben seguir a futuro porque contribuyen el aumento de empleos formales». Estas serán las últimas cifras del empleo en Chile a las que se referirá Melero en su calidad de titular de Trabajo, dado que el próximo 11 de marzo la posta la tomará Jeannette Jara.