Economía y Minería

Gobierno dice que el Estado transfirió US$30 mil millones en ayudas a familias y pymes en pandemia

Entre los beneficios otorgados, las autoridades destacaron que el 77% del dinero desembolsado fue a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este viernes, el Gobierno dio a conocer las principales cifras relacionadas a los portes directos que ha entregado el Estado, tanto a las familias como a las pymes, para enfrentar la crisis económica y social que desató la pandemia del covid-19.

Frente a esto, el ministro (s) Segpres, Máximo Pavez, indicó que «gracias al esfuerzo de una política fiscal responsable y permanente, gracias a los acuerdos que hemos conseguido en el Congreso Nacional, gracias a las fuerzas de oposición y de Gobierno que han secundado los esfuerzos del Ejecutivo en llevar adelante las políticas de ayuda, podemos decir, con mucho orgullo, que nuestro país, económica y sanitariamente, ha sido un ejemplo en el mundo para sobrellevar los desafíos que la pandemia y nuestra crisis política y social nos han impuesto como Gobierno».

Asimismo, el subsecretario rescató que «entre ayudas a las familias y ayudas a las pymes hemos aprobado más de treinta proyectos de ley en estos cuatro años de Gobierno, no todos dicen relación con las emergencias sufridas por la pandemia y el estallido de violencia.

 Hay cosas que aprobamos al principio de nuestro Gobierno, y también, terminamos el último momento de actividad legislativa, aprobando lo que es la reforma previsional más importante de los últimos, por lo menos, doce o trece años, que es la Pensión Garantizada Universal (PGU)».

 «Así es que estamos muy contentos, y muy orgullosos, de poder decir al país que más de $24 billones han llegado en transferencias directas a las familias, que estamos recuperando los empleos formales, que estamos, sin perjuicio de que estamos sufriendo un problema de inflación, atendiendo bien las demandas de crecimiento, gracias a las libertades y el plan de vacunación del Gobierno», acotó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *