Gobernador regional asume con menos presupuesto y apela voluntad política
El electo Gobernador Regional Miguel Vargas Correa indicó en un punto de prensa realizado en las afueras de la Intendencia Regional que hace unos días fue notificado sobre el recorte del presupuesto que tendrá a su disposición y que vendrían a solventar gastos operativos y de contratación de profesionales, además de continuar con la pugna sobre quién debe ocupar el edificio Pedro León Gallo, símbolo de la autoridad en la Atacama.
“Esto también se suma a otras decisiones que no nos parecen adecuadas y que tiene que ver con el uso del edificio que está a nuestras espaldas que es la Intendencia Regional o el Edificio del Gobierno Regional que el común ciudadano reconoce como el lugar donde debiera desempeñar sus funciones la nueva autoridad regional” señaló Vargas.
Sobre esto último, Miguel Vargas sostiene que esto solo podía desenredarse con la voluntad política, situación que no ocurrió, por lo que hasta ahora, el gobernador atacameño deberá convivir con el delegado presidencial en el mismo edificio.
De acuerdo a la ley, los gobernadores regionales asumen este miércoles, sin embargo, aún hay algunos temas por definir en lo que a sus competencias se refiere. Es por eso que se discute en el congreso una ley corta que precisamente clarifica esta situación, y que la naciente Asociación de Gobernadores Regionales, gremio de la cual Vargas forma parte, espera tener una participación en su discusión.
Frente a la serie de situaciones que ha envuelto la asunción de la nueva autoridad, la diputada Daniella Cicardini, sostuvo que el gobierno se está tratando de burlar de la ciudadanía y del proceso descentralizador, mientras que Jaime Mulet indicó que agotarán todos los mecanismos de fiscalización.
Pingback: 3+3토토
Pingback: https://hitoption.net