Región - Actualidad

Gobernador Regional afirma que hay disposición de Tur Bus y Pullman para dialogar sobre Caso Terrapuerto

* En Santiago se llevan a cabo las reuniones entre el Gobernador por Atacama, Miguel Vargas, y las empresas de buses interurbanos que se alojan en el centro de Copiapó. Pese a que no hay luz verde de un acuerdo que posicione nuevamente a Terrapuerto como único terminal, seguirán las reuniones para escuchar los requerimientos necesarios para alcanzar una solución.

 

Este jueves, el Gobernador de la región de Atacama, Miguel Vargas, viajó a Santiago para reunirse con las empresas de buses Tur Bus y Pullman Bus. La reunión para tratar la crisis del Terrapuerto Atacama, zanjó que las empresas de buses están dispuestas a dialogar sobre el tema, donde se espera un acuerdo para descongestionar el centro de Copiapó.

“Hay intereses particulares que tienen las empresas, pero la evaluación es positiva porque hay una disposición para conversar. Agendamos una segunda reunión, donde procuraremos que las exigencias de las empresas para trasladarse al Terrapuerto sean más precisas”, declaró la autoridad regional. 

Cabe recordar que el terminal rodoviario Terrapuerto Atacama se encuentra en crisis tras su poca actividad. La negativa de las empresas de buses en el centro de Copiapó, supuso el ingreso de un recurso de protección ante el decreto levantado por la Gobernación que prohibía el ingreso de vehículos mayores al casco histórico. Si bien el decreto fue retirado por el órgano regional, la inactividad del megaproyecto afecta a más de 200 empleos entre comerciantes, conductores, buses interurbanos y arrendatarios de las dependencias.

“Vimos la voluntad de las empresas por allanarse a un acuerdo, sin embargo, no hay luz verde todavía. Pronto nos reuniremos también con las organizaciones gremiales de los buses, que nos pidieron participar del diálogo. Todo se va a ir evaluando a medida que pasen las reuniones”, cerró el gobernador Vargas.

Sobre las recientes declaraciones de la Seremi de Transportes de Atacama, Carla Orrego, a Diario Chañarcillo en torno a próximas reuniones como Gobierno para tratar el tema, desde el Gobierno Regional se afirmó que se están haciendo los esfuerzos con tal de resolver a la brevedad el problema de Terrapuerto.