Región - Actualidad

Gobernador de Atacama visita obras de nuevo terminal de buses de Copiapó y se reúne con dirigentes del transporte público

En una suma de voluntades se resumen las declaraciones tanto de las autoridades regionales así como gremios y asociaciones del transporte para concretar el anhelado proyecto de Terrapuerto donde se considera el “terminal oficial” para la comuna de Copiapó, la que en el presente tiene ese servicio repartido en distintos puntos del casco céntrico urbano.

“Estamos con todos los que han aportado para que este proyecto sea realidad muy pronto en la ciudad de Copiapó del Terrapuerto. Es un proyecto altamente anhelado por toda la comunidad copiapina y estamos en realidad muy contentos por los avances que observamos. La idea es que esta iniciativa se coloque en marcha en el menor tiempo posible. Valoramos mucho la presencia de los representantes de los gremios del transporte público. Hay temas que aún están pendientes como algunos permisos de la dirección de Obras Municipales, Vialidad y por cierto, que hay que resolver también el tema de los accesos de la locomoción colectiva y está la disposición de todos los sectores para que esto se pueda resolver con prontitud”, señaló el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Gighlino, enfatizó que “lo que nos preocupa ahora son las mesas de trabajo con el municipio, con la Seremi de Transportes y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Vialidad, para garantizarle a las personas que lleguen al Terrapuerto. Tendremos una reunión también con todos los representantes de las líneas de colectivos, de transporte mayor y taxis básicos de manera que se le garantice a todas las personas que lleguen al Terrapuerto puedan tener una buena conectividad con la ciudad”.

La autoridad además mencionó que durante estos días definirán la propuesta que se le enviará al mandante del Terrapuerto referente a las líneas de locomoción y transporte mayor que llegarán a este anhelado proyecto.

Claudio Atal, Gerente General del Terrapuerto, también valoró el trabajo mancomunado que se genera y menciona que “esperamos que en los próximos días nos instalen la electricidad. Ahora bien, el retraso de la instalación de luz eléctrica no va a implicar demoras en la obra porque al compromiso que se hizo con CGE es que en estos días se instalará la luz eléctrica. Hay energía hoy en el Terrapuerto, pero esa energía no es suficiente”. A su vez, el ejecutivo mencionó que se tiene contrato con el 98% de líneas de buses a excepción de la empresa Tur Bus. Cabe mencionar que si bien este es un trato entre privados, las autoridades han manifestado su disposición para que este traslado se concrete. La idea de esta iniciativa es que todas las empresas de buses emigren al nuevo Terrapuerto, para concentrar toda la oferta en un solo lugar y descongestionar el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *