Gendarmería refuerza dotación en Atacama
Un total de 27 nuevos funcionarios y funcionarias que concluyeron con éxito sus procesos académicos en las Escuelas de Formación de Gendarmería de Chile, arribaron a la región de Atacama para reforzar los servicios penitenciarios y fortalecer la actual dotación. Tras la llegada de los nuevos Gendarmes y Oficiales, autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay Pérez valoraron positivamente que se integran a la dotación institucional de la región.
En este contexto, el Seremi señaló “les damos la bienvenida a las funcionarias y funcionarios, instándolos a servir comprometidos con la misión institucional, brindando servicios en materias tan sensibles como la seguridad penitenciaria y la reinserción social de personas condenadas. Cometidos en los nuestro Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric ha puesto énfasis para avanzar en mejores condiciones para la seguridad al interior de los recintos carcelarios y modernizar una política penitenciaria acorde a los desafíos y necesidades actuales y futuras en materias de control, seguridad penitenciaria y resguardo de derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como también de funcionarias y funcionarios”.
En tanto que, el Delegado Regional Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes añadió “nuestra región agradece la vocación de servicio de estos jóvenes, destacamos el compromiso y la voluntad de iniciar una carrera funcionaria atendiendo a personas que han entrado en conflicto con la ley, a quienes custodiaran al interior de recintos penitenciarios, resguardando la seguridad para reducir los espacios de acción del crimen organizado y aportando en los procesos de reinserción social de quienes han cometido un delito”. Sobre el aumento de la dotación, el director regional de Gendarmería, Coronel Jorge Toledo destacó “arriban 27 funcionarios y funcionarias a Atacama, tres Oficiales y 24 Gendarmes, quienes ya se desplazaron a las diversas unidades de la región donde cumplirán labores. Ellos cuentan con una intensiva etapa formativa en las Escuelas Matrices y contribuyen a fortalecer la dotación regional. Les deseamos éxitos en el inicio de sus carreras, invitándoles a continuar apoyando la misión institucional y aportando desde su labor diaria a la seguridad penitenciaria y la reinserción de quienes cumplen condenas”.