Ganar o Ganar: la premisa de Deportes Copiapó frente a Everton
En la previa de lo que será el partido del domingo, el DT Hernán Caputto, junto al jugador Jorge Luna se mostraron confiados en lograr un buen resultado frente a Everton.
La premisa del plantel es ganar o ganar este partido, que ha sido llamado como la primera gran final, en pos de lograr salvarse del temido descenso a la Primera B del fútbol chileno.
El director técnico señaló que ”hemos entrenado al máximo y preparar el partido y sin ninguna duda que iremos por los tres puntos, como hemos ido siempre; teniendo en cuenta; que sí es importante ganar y ganar. Ese es el significado, pero sabemos que tenemos armas para hacer eso y las tenemos que ocupar bien, de buena manera”.
Fue consultado por el ánimo al interior del plantel, a fin de enfrentar al rival del domingo, “la realidad es que lo veo todos los días, se entrenan, llegan a horario; se entrenan al máximo. Después está la decisión de uno de como va a conformar el equipo, por supuesto, el día que uno pueda, pero también que es el 2×1 el fin de semana, así es que muy importante que la gente esté, que nos apoye; porque lo he visto durante todo el año y aún más necesitamos hoy. Siento ese cariño de la gente, sobre todo en los partidos de local es muy importante. Tenemos tres partidos, dos jugamos de local; jugamos este inmediatamente con Everton. Necesitamos, por supuesto, y que estén con la convicción de que nos vamos a entregar al máximo hasta el final, y que este partido vamos a salir a ganarlo desde un inicio”.
Fue consultado además por los resultados obtenidos por los otros clubes que están en las cercanías de Deportes Copiapó y como referencia.
“Uno los mira atentos, porque sí la verdad, no depende plenamente de nosotros y eso es lo que sabemos y tenemos claro. Tuvimos la oportunidad que pueda depender de nosotros y no pudimos en la anterior y ahora queremos volver a estar ahí y tenemos que ser capaces de que este primer partido sea el que logremos y que después seamos capaces de terminar bien el torneo; y que por lo menos, que todo lo que tengamos que entregar lo dejemos en el campo con resultado porque al final lo que mueve todo. Claro que uno ve a los otros rivales, pero lo más importante somos nosotros. Si somos capaces de poder sacar estos 9 puntos, teniendo en cuenta que los tres de este fin de semana son los más importantes y creo que este equipo, primero, se lo merece y que somos capaces de hacerlo”.
Jorge Luna, es un baluarte dentro del plantel, y ha sido parte y testigo de su trayectoria.
Consultado por su sentir, por la situación que vive el club, “estamos más que claro la situación en que estamos. Creo que venimos, creo el segundo año de esta manera, pero si uno lo asimila trata siempre de estar bien parado ante estas situaciones que son normales del futbolista, que pueden pasar momentos estás ahí y otros ahí abajo peleando, pero creo que estoy bien. Estoy convencido; creo que son tres finales muy importantes para nosotros, para el grupo, y es de la manera en que hoy la estoy afrontando junto a mis compañeros; el cuerpo técnico es muy optimista y eso nos da mucha tranquilidad, y el contagio es importante”.
Agregó “creo que lo más importante es el domingo, más allá de todo lo que se habla matemáticamente nosotros con los chicos no tratamos de mirar lo de afuera, sino que mirar lo nuestro, porque no cabe duda que más allá de los demás pierdan puntos, creo que lo más importante somos nosotros. Así es que tenemos un partido; una primera final de las tres y ojalá poder dejar los tres puntos y seguir luchando hasta el final”.
Jorge Luna además envió un mensaje a la afición “que confíe en nosotros. Creo que ha quedado demostrado en varios, desde que estoy yo acá desde el 2020, la gente siempre ha confiado en nosotros. Nos ha apoyado. Entonces creo que rescato mucho eso del cariño de la gente hacia nosotros; más allá de la situación en que estamos, pero siempre vamos a luchar..vamos a ir al frente, adelante, pelear hasta el último. Creo que depende de nosotros los tres partidos tratar de sumar y después que pase lo que tenga que pasar. Nosotros siempre firmes, parados, y luchando hasta el final”.