Ganar o ganar, la consigna de CDCopiapó frente a Iquique
Trascendental será el partido que esta tarde enfrentará el local CDCopiapó al visitante Deportes Iquique, por la 10ª fecha de la Primera B, en el reducto de la Santa Elvira.
El club copiapino se sitúa en la penúltima posición de la competencia, con 6 puntos (-2), y el rival 6° con 10.
Al interior del club existe la convicción de que se salvará la actual situación por lo que atraviesan, y lograr el triunfo será vital para ir aumentando las confianzas.
En la previa, el técnico Héctor Almandoz y el jugador volante Jorge Luna se refirieron al cotejo de esta tarde.
“Estamos muy bien, sabemos que es un momento por el cual no nos preparamos; una instancia que no es real donde estamos en la tabla, y en la que no queremos estar; donde trabajamos para estar en otro lugar, en donde no tengo ninguna duda y estoy cada vez convencido del plantel que armamos, y competitivo que tenemos, y que simplemente la única manera que vamos a sacar esto adelante es como estamos; con la predisposición que tiene el plantel, con la mentalidad que está teniendo el grupo, y sabiendo de que es un momento donde por instancias se dudó de algunos resultados que se dieron. Verdaderamente creo que hubo partidos donde el equipo tuvo un buen nivel y ha generado bastante, y el protagonismo, que habitualmente quiero de cada equipo que tratamos de dirigir. Eso nos está pasando, y debemos seguir por el camino y por la misma ilusión y estamos convencidos de lo que tenemos que seguir haciendo”, indicó el DT.
Además, destacó que existe el ánimo en el plantel de revertir situaciones, y bregar por el pretendido triunfo y los tres puntos en disputa.
“En el partido de hoy ante un gran rival debemos estar muy concentrados, y sabiendo que son claves esos tres puntos para ir metiéndonos donde queremos estar”, agregó.
Consultado por la posición en que se encuentra el CDC, Almandoz señaló “no estamos lejos de los de liguilla, creo que más allá de esos dos partidos que tenemos pendientes, los cuales para nosotros también son fundamentales, y ya quedamos libres, entonces creo que no hay que pensar más adelante, pero sí pensar en lo que será el rival Deportes Iquique, y es fundamental que esos tres puntos queden en casa”.
Jorge Luna, al respecto destacó que “sabemos que tenemos la presión de lo que hemos hecho el año pasado, hoy se espera, tanto de nosotros como de la gente del Club vernos de otra manera en la tabla. Hay muchos jugadores de experiencia, llegaron jugadores nuevos; se armó un buen plantel; eso es importante. Creo que lo tomamos con paciencia, tratar de no volvernos locos, y pueden pasar estas cosas, arrancar un torneo malo; pero tanto yo como mis compañeros tenemos que dar esa tranquilidad de que tenemos que estar fríos, tratar de levantar-, que es lo más difícil-, pero creo que con trabajo, con personalidad, de esa manera considero que se empiezan a dar las cosas”.
Añadió el volante del CDC que “en ese sentido debemos estar tranquilos y ojalá que hoy podamos hacer un gran partido, y creo que el triunfo va a ser para nosotros, para empezar a sumar”.
Confianza en el plantel, para dejar todo en la cancha, lograr el triunfo y así avanzar en el torneo de la Primera B.
A ello se agrega el importante apoyo de la afición, que desde el pitazo inicial y hasta el final bregará por el triunfo.
Pingback: https://stealthex.io
Pingback: cam tokens