Funeral de Alto Riesgo por fallecimiento de interno en cárcel de Arica
En completa normalidad y con los resguardos respectivos de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó se realizó funeral de “alto riesgo”.
El cortejo fúnebre se desarrolló entre las 10:18/10:40 horas de este jueves y el servicio extraordinario dispuesto por Carabineros permitió que se efectuara sin inconvenientes.
El funeral clasificado como de alto riesgo, fue producto de la muerte por el delito de Homicidio de un interno de la Cárcel de Acha en la ciudad de Arica. Hecho ocurrido el día 2 de abril, y donde familiares del interno oriundo de la comuna de Copiapó, decidieron trasladar el cuerpo hasta esta ciudad para su funeral.
El desplazamiento del cortejo fúnebre se realizó en completa normalidad y sin novedad hasta el Cementerio Municipal de Copiapó, donde se mantuvo monitoreo aéreo con Drone, en el interior del campo santo y hasta la normalización del servicio.
Suicidio de transeúnte
Alrededor de las 10:20 horas Carabineros fue alertado al fono 133 que frente al cementerio municipal una persona de sexo masculino se había auto inferido un disparo en la cabeza, falleciendo mientras era trasladado al hospital regional.
El Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, se refirió al hecho descartando toda vinculación con el funeral de alto riesgo que se realizaría minutos más tarde en el cementerio municipal de Copiapó.