Fundación Luz de Esperanza entrega su aporte a adultos mayores y familias afectadas por la pandemia
En tiempos de emergencia como la pandemia que estamos viviendo nacen las necesidades de las personas afectadas, y por otro lado brota esa mano solidaria que entrega el apoyo.
Un ejemplo de ello es la tarea, que tal vez podamos señalar como titánica, la que viene desarrollando la Fundación Luz de Esperanza Atacama, que lidera Violeta Martínez Flores, que junto a su voluntariado, y uniendo voluntades y buenos sentimientos van en ayuda de quienes necesitan.
“Como Luz de Esperanza buscamos generar, procurar y proveer a los abuelitos y familias un ambiente cordial que ayude a sobrellevar la situación que estamos atravesando. Por ello, todas nuestras voluntarias cuentan con un perfil de servicio y empatía con las familias de forma muy generosa y compartida. Si todos aportamos para que cada abuelito de nuestro país, de nuestra ciudad se sienta valorado y respetado, entonces tenemos la mitad del camino recorrido. Como Luz de Esperanza continuamos con nuestra incansable labor social buscando recursos para satisfacer sus necesidades”, indicó.
Para este viernes 3 de julio a contar de las 19.00 han programado en el Facebook de la Fundación un bingo vía on line una rifa. Esta consta de dos premios, $50.000 el primero y un set de 18 vasos el segundo.
Señalar que tradicionalmente la Fundación realiza un bingo, a fin de obtener los recursos que permitan el desarrollo de su accionar social, pero debido a la pandemia sanitaria, en esta ocasión no será posible desarrollarlo.
Respecto a la rifa Violeta Martínez indicó que “este dinero nos servirá para preparar más cajitas de mercadería para poder llevarle a ellos, y también estamos recolectando ropa de abrigo y la verdad, es que hemos cambiado un poquito la modalidad, porque como hora estamos llegando a otros sectores de la comunidad, donde antes no habíamos llegado, como los campamentos o tomas; donde también hay abuelitos y niños. Entonces estamos recolectando todo tipo de ropa, juguetes, enseres, ; todo lo que las personas quieran donar nosotros lo recibimos para aportar un poquito y paliar en parte las carencias que están viviendo hoy en día”.
La tarea liderada por Violeta Martínez es diaria, con la coordinación, organización y la entrega en los sectores a beneficiar.
Además desarrollan almuerzos a sectores focalizados, entregándoles ese necesario aporte en esta pandemia.
Permanentemente están visitando a alrededor de 30 adultos mayores, entregándoles mercadería, además de pañales y ropa, si estos lo requieren y en especial mucho cariño y acompañamiento.
Desde ya afinan detalles y coordinan acciones para visitar otro sector poblacional de la capital regional, con el empuje y entrega de servicio a la comunidad que les caracteriza.
Luz de Esperanza ya tiene tres años de existencia, y que en forma desinteresada sus integrantes se han esmerado por servir al adulto mayor. Para conocer más de esta loable obra, acceder a la página que dispone Luz de Esperanza Atacama en Facebook.
Fotos/
Pingback: dultogel 4d