Fundación Luz de Esperanza Adulto Mayor Atacama clausura talleres de capacitación
En el marco de un ambiente de gran camaradería, la Fundación Luz de Esperanza Adulto Mayor Atacama, clausuró los talleres de repostería y de RCP; actividad que contó con la presencia de autoridades, las participantes de la actividad formativa, además de invitados especiales e integrantes de la Fundación.
Este taller, que fue financiado por el Concurso FNDR 8%, año 2023 del Gobierno Regional de Atacama ‘Fortaleciendo el Desarrollo Social de Nuestros Adultos Mayores’; se une a la constante labor en apoyo del adulto mayor, que viene desarrollando la Fundación que preside Violeta Martínez Flores.
Violeta Martínez Flores, presidenta de la Fundación manifestó “estamos haciendo la clausura del Taller de RCP, en donde fue muy provechoso lo aprendido, en primeros auxilios básicos y cuidado del adulto mayor. Además realizamos un taller de repostería, para darle s una herramienta para las participantes, y este año pretendemos hacer un grupo de emprendedoras, para que puedan tener el sustento para sus hogares, vender y a la vez recibir su dinero”.
En este taller de RCP participaron 14 personas y en el Repostería 22.
“Para este año pretendemos hacer un proyecto dedicado a la salud, de lo que informaremos oportunamente. Además vamos a continuar con la realización de talleres; y queremos postular a uno de costura y ver qué otros podemos realizar, porque el adulto mayor está sufriendo mucho abandono y soledad, y los talleres son una instancia de encuentro para que se sientan mejor”, añadió la dirigente.
El Gobernador Miguel Vargas Correa participó de la actividad, y al respecto señaló “estamos muy contentos como Gobierno Regional de Atacama de apoyar los esfuerzos que realizan múltiples organizaciones a lo largo y ancho de nuestra región. En esta ocasión, dos talleres, de repostería y RCP para los adultos mayores y discapacitados, realizados por la Fundación Luz de Esperanza; una organización que ya nos tiene bien acostumbrados al trabajo solidario, al apoyo al más débil; sobre todo a los mayores. Constantemente impulsando campañas, con apoyo de empresas, de autoridades, de distintas personas, que anónimamente también colaboran en la labor solidaria.
Añadió que “estos fondos que tiene a disposición el Gobierno Regional permiten fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales, y también por esa vía estimular la participación y eso es lo que queremos: barrios y ciudades en movimiento, activas, vivos, en talleres, en actividades deportivas, en actividades culturales, de seguridad ciudadana. En lo diverso que es el trabajo social en el territorio. Nos tenemos que involucrar, participar activamente, comprometernos, y de esa manera seguimos trabajando y construyendo un mejor barrio, una mejor comuna y una mejor región para todos y para todas”.
“Felicitaciones a la Fundación por esta oportunidad, que da preferentemente a las mujeres para participar en estos talleres; futuros emprendimientos,- esperemos que así sea-, y de esta manera seguimos activamente juntos trabajando por un mejor bienestar para todos y todas”, afirmó finalmente Vargas Correa.
En tanto que Francisco Collao Cabrera, integrante de la Fundación, “estos talleres fueron muy importantes,y este día se realiza la certificación. Ellos han manifestado estar muy satisfechos y ojalá que esta Luz de Esperanza continúe por muchos años trabajando por los adultos mayores. Lo que realiza la Fundación especialmente es dedicado a los adultos mayores y le solicitamos a la gente mayor que tenga alguna necesidad, se acerque a conversar con Violeta Martínez, para que ella pueda llegar con algún apoyo cuando sea necesario”.
Eva Villarroel, participante de la jornada, “estamos en una finalización de una hermosa actividad de Luz y Esperanza. Es en realizad la Fundación una luz y esperanza para los adultos mayores que necesitan mucho amor y comprensión, y requieren de este tipo de actividades para restablecer sus vidas. Gracias y por esto. Habrá nuevos cursos, que esperamos participar”.
Por su parte, María Zoila Aguilera, “esta Fundación ha sido muy beneficiosa para muchas de sus integrantes, porque hemos aprendido una actividad diferente, a cómo cuidar a los adultos mayores y panadería. Hemos estado compartiendo en esta bonita actividad, y como adulto mayor nunca terminamos de aprender. Agradecer el apoyo recibido para esta capacitación y queremos ayudar a muchos adultos mayores”.
Acotar que esta jornada fue animada por Luis ‘El Crisol Solitario’, que puso todo el ritmo, que contagió hasta la persona más tímida.