Fundación FLICH dictará charla sobre el Trastorno de Espectro Autista este sábado 8 de mayo
La Fundación Liderazgo Chile, más conocida por sus siglas como FLICH, dictará este día sábado 8 de mayo un taller denominado “Mundo emocional de las familias de niños y niñas con TEA” que busca, según la propia organización, poder abordar cuestiones relevantes que deben saber las familias que posean algún niño diagnosticado con el Trastorno de Espectro Autista.
¿Con qué recursos cuenta la familia para superar la frustración, angustia, desorientación frente a un diagnostico TEA? ¿Tienen conocimiento de dónde y a quién pedir ayuda en un contexto así?, estas son algunas de las interrogantes que la fundación busca responder en esta instancia magistral, que contará con exponentes y expertos propios en la materia.
La cita será desde las 09:30 horas de este sábado y las personas que deseen sumarse a este espacio de información y educación colectiva deberán inscribirse a través de un link disponible en la página web de la Fundación Liderazgo Chile luego de aportar una donación voluntaria que irá en beneficio del trabajo de FLICH.
¿QUÉ ES EL TEA?
De acuerdo a la página médica internacional “Medlineplus” el Trastorno de Espectro Autista es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
Se lo llama «trastorno de espectro» porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos. Estas pueden tener problemas para hablar con usted y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar en su «propio mundo».
Durante los chequeos regulares, el doctor debería examinar el desarrollo de su niño. Si existen signos de TEA, su niño tendrá una evaluación completa y exhaustiva. Esta puede incluir un equipo de especialistas que realizarán varios exámenes y evaluaciones para llegar a un diagnóstico.
Pingback: บับเบิ้ลกันกระแทก