Deportes

Funcionarias, funcionarios y estudiantes se sumaron al taller de Acondicionamiento Físico que impulsa AAFD

El Área de Actividad Física y Deporte (AAFD) de la UDA realizó por primera vez un provechoso Taller de Acondicionamiento Físico. Esta actividad ofrece hacerse permanente, en el contexto del confinamiento provocado por la Pandemia COVID-19.

Con satisfacción evaluaron la primera edición del Taller de Acondicionamiento Físico invitado por la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE) y el Área de Actividad Física y Deporte, al respecto el jefe del Área, Rodrigo Dorador Alfaro manifestó: “Nos deja muy contentos y satisfechos la convocatoria, a la que se sumaron estudiantes, funcionarias y funcionarios con la única posibilidad de poder entregar un momento de esparcimiento y de vida sana”.

El profesor Dorador destacó que “todos sabemos los beneficios que trae la actividad física, no solamente para el cuerpo, sino también para la mente y en estos momentos difíciles en que el encierro nos tiene tomado en el teletrabajo, esperamos que sigan sumándose participantes en una iniciativa que vamos a mantener los días martes y jueves. Está toda la comunidad universitaria invitada para poder seguir trabajando en esta instancia de movernos y conseguir una UDA más activa”.

PARTICIPANTES

La estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Francisca Cancino expresó que fue una “excelente iniciativa, me parece que en la situación en que estamos es esencial hacer deporte y tratar de mantenernos activos durante el encierro, además sirve para distraernos tanto a funcionarios como estudiantes y así salir un poco de nuestras labores diarias, un gran aporte a la comunidad de la UDA. Espero que este tipo de actividades se sigan realizando”.

Por su parte, la académica del Departamento de Ingeniería Comercial, Joan Orellana Tirado expresó que “a pesar del impasse que ocurrió al comienzo, -el taller- estuvo muy bueno, se valora que supieran solucionar el problema y también destaco que la Universidad y la Dirección de Actividades Estudiantiles nos posibiliten la oportunidad de participar de estos talleres, que le sirve a toda la comunidad de la UDA para distraernos en estos momentos complicados y en algunos casos hasta para mejorar nuestra calidad de vida. Fue muy bonito ver personas de todas las áreas, departamentos, académicos, funcionarios y alumnos unidos en el taller, pasando un muy buen momento”.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

El profesor Erick Araya, quien realizó el taller, luego de resolver una caída en la conectividad, manifestó que “sabemos lo dificíl que es para la gran mayoría realizar actividad física, más ahora en Pandemia, por lo mismo como Área buscamos diferentes estrategias para tratar de motivar a nuestra comunidad universitaria a mantenerse activo. El taller tuvo una muy buena recepción, sobre todo por parte de funcionarias y funcionarios y eso nos deja muy contentos, esperamos poder seguir aumento el número de participantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *