¡Fuerza León!: Deportes Copiapó pierde ante Colo Colo en su primera fecha del campeonato nacional
* Pese a la lucha del cuadro local, el conjunto albo ganó 5-2 el encuentro ante Deportes Copiapó en su primera fecha del torneo nacional. El próximo desafío del León de Atacama será en calidad de visita contra Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de la Florida.
El Club de Deportes Copiapó no logró imponerse y perdió frente a Colo Colo en un histórico encuentro en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. En la primera actuación del cuadro local en el fútbol de primera categoría, más de 6800 fueron los hinchas que alentaron al León de Atacama.
En el amanecer del partido, el mediocampista Jordhy Thompson anotó el tanto que le dio la victoria momentánea al conjunto visitante. Luego, el delantero Marco Bolados marcaría el 2 a 0 del partido. Si bien una de las estrellas del cuadro copiapino, Maximiliano Quinteros, descontaría para el León en el minuto 32, Bolados extendió la distancia con un 3 a 1 al principio del segundo tiempo.
Posteriormente, Fabian Castillo aportaría al 4-1 y Bolados se coronaría con un hat trick para dejar 5-1 el partido. En el ocaso del partido, el recién retornado Manu López descontó para Copiapó y zanjaría el partido con un 5-2.
Cabe recordar que el equipo atacameño sufrió importantes bajas para este encuentro. Entre ellos, titulares como Marco Medel, Juan Jaime y el 10 del cuadro nortino, Jorge Luna, por acumulación de tarjetas amarillas en el campeonato pasado. También faltaron los refuerzos David Tati y Axl Ríos.
Por parte de Colo Colo, las bajas fueron las del capitán Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Emiliano Amor.
El director técnico del Copiapó, Héctor Almandoz, recibió una amarilla luego de reclamar el arbitraje del juez del partido, Benjamín Saravia.
El León de Atacama buscará subsanar el resultado de este partido este 29 de enero contra Audax Italiano, donde jugará de visita en el Estadio Bicentenario de La Florida en la ciudad de Santiago. ¡A levantar la cabeza Copiapó, vamos por los tres puntos!.