Policial

Fue formalizado y quedó en prisión preventiva segundo involucrado en balacera en discotheque de Vallenar

**El Imputado fue detenido por personal de la PDI en la ciudad de La Serena a partir de una orden de detención que pesaba en su contra por la participación en los hechos.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el segundo imputado que tuvo participación directa en la balacera ocurrida en el interior de una discotheque en la ciudad de Vallenar en septiembre pasado.

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya González, el detenido es reconocido como quien disparó en a lo menos cuatro ocasiones en contra de la persona que resultó gravemente herida en la balacera. “Estas versiones, además, están sustentadas por los videos de cámaras de seguridad que dejan en evidencia el momento en que este imputado disparó el arma de fuego en el interior de la discotheque Oxia de la capital de la provincia de Huasco. Antecedentes que llevaron a la Fiscalía a solicitar una orden de detención en su contra, la que fue realizada por personal de la PDI en la ciudad de La Serena”, indicó el fiscal.

Sobre este procedimiento el jefe (s) de la Región Policial de la PDI, prefecto Mauricio Vergara, indicó que personal de esta policía mantenía antecedentes sobre el posible paradero del involucrado, quien se había trasladado a la ciudad de La Serena. “Después de la balacera ocurrida a fines del mes de septiembre la Brigada de Homicidios, la Unidad Territorial de Vallenar y el Laboratorio de Criminalística realizaron el trabajo investigativo que permitió conocer la dinámica de los hechos en el interior del local y así poder identificar a los sospechosos, pudiendo dar con el paradero del segundo imputado en La Serena”, mencionó.

PRISIÓN PREVENTIVA

La mañana de este lunes el fiscal Coya argumentó los antecedentes de esta investigación ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, presentando distintos medios de prueba con los que pudo acreditar la participación del detenido en la grave agresión con arma de fuego. Con ello, comunicó que se sigue una investigación en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, homicidio simple tentado, porte ilegal de arma de fuego, además de disparos injustificados.

En la audiencia la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido, luego de mencionar que su libertad constituye un serio y real peligro para la seguridad de la sociedad. Ordenando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de esta ciudad.